jueves, 28 de octubre de 2021

Novedad editorial: Los crímenes del glaciar, de Cristian Perfumo.

 










El pasado día 18 de octubre del presente año, el escritor argentino afincado en Barcelona, Cristian Perfumo publicó su última novela, Los crímenes del glaciar, un thriller cuya trama se desarrolla entre Barcelona y la Patagonia.  


Datos técnicos: 


Título: Los crímenes del glaciar. 

Autor: Cristian Perfumo.

Editorial:  Autoeditado Amazon (enlace).

1ª edición: 18/Octubre/2021.

ASIN: B09JNV7S5R.

Formato: Ebook.

Idioma: Español.

Nº pág.: 416.


Precio:     3, 99 € en Ebook.

                17,99 en Papel.



Sinopsis: 



El cuerpo de un turista aparece congelado en el glaciar más grande de la Patagonia. Murió sobre el hielo, de un disparo en el vientre, hace treinta años.

Pero tú, que te llamas Julián y eres de Barcelona, ignoras que esto te cambia la vida.


Para entenderlo, primero deberás saber que tu padre tenía un hermano del que nunca te habló. Después, que ese hermano acaba de morir. Y por último, que en su testamento figuras como único heredero de una misteriosa propiedad en El Chaltén, un idílico pueblo de la Patagonia.


Viajarás hasta allí para venderla, pero cometerás el error de hacer demasiadas preguntas. Entonces comprenderás que, treinta años después del crimen, en El Chaltén se esconde alguien dispuesto a borrarte del mapa con tal de que no llegues a la verdad.


De esta novela Jordi Sierra i Fabra y Fernando Gamboa dicen: 

«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación» - Jordi Sierra i Fabra.

«Todo amante del buen thriller debería leer a Cristian Perfumo» - Fernando Gamboa.



Biografía: 


Cristian Perfumo escribe thrillers ambientados en la Patagonia Argentina, donde se crio. 

El primero, El secreto sumergido (2011), está inspirado en una historia real y lleva ya ocho ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo.

En 2014 publicó Dónde enterré a Fabiana Orquera, que agotó varias ediciones en papel y en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México.

Cazador de farsantes (reseña) (2015), su tercera novela con frío y viento, también agotó la primera tirada.

El coleccionista de flechas (2017) ganó el Premio Literario de Amazon, al que se presentaron más de 1800 obras de autores de 39 países, y está siendo adaptada a la pantalla.

Rescate gris (reseña) (2018) fue finalista del Premio Clarín de Novela 2018, uno de los galardones literarios más importantes de Latinoamérica, y más tarde fue publicado por la editorial Suma de Letras.

En 2020 publicó Los ladrones de Entrevientos, una novela de atracos que ha sido definida por la crítica como «La casa de papel en la Patagonia».

Recientemente ha publicado Los crímenes del glaciar (2021).

Sus libros han sido traducidos al inglés, al francés y editados en formatos audiolibro y braille.

Tras vivir años en Australia, Cristian está radicado en Barcelona.


                               ¡Nuevo viaje literario a la Patagonia!


Nota: Datos técnicos, sinopsis y biografía del autor tomados de Amazon. Fotografía de Cristian Perfumo tomada de su web personal. 

4 comentarios: