Sinopsis:
Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón y medio de lectores en Estados Unidos.
Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?
La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.
Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.
El tren de los huérfanos es una novela sobresaliente que, gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, se convirtió en best seller en Estados Unidos y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. Ha sido traducida al alemán, el italiano, el portugués y el polaco. (360 pág.) (Colección BN.)
¡Como me apetece leer esta novela!
ResponderEliminarEs una de mis lecturas actuales, me tiene enganchada. Una historia muy dura.
ResponderEliminarBesitos
Yo también le tengo echado el ojo a esta novela, seguramente la leeré en un futuro próximo.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerla,creo que no tardaré.
ResponderEliminarOs está gustando mucho a todos.
Gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe visto varias reseñas de esta novela, y me parece un argumento de esos que engancha al lector desde el principio y no lo suelta. Me la apunto porque me interesa el paralelismo entre las dos protas. Bss
ResponderEliminarHe leído ya algunas reseñas y tiene muy muy buena pinta!
ResponderEliminarEs una novela preciosa, de esas que te conmueve, indigna, te hace reflexionar y muy bien escrita. La recomiendo!
ResponderEliminarBesos
Parece una historia dura, y ahora mismo no me apetece ese tipo de lectura.
ResponderEliminarUn saludo.
Este tipo de libros siempre son buenos o eso dicen, pero a mí es que no me llaman.. yo es que soy de novela histórica antigua x)
ResponderEliminarun beesito
Será mi próxima lectura, qué bien pinta. Un besote!
ResponderEliminarUna propuesta muy interesante¡¡¡ un abrazo
ResponderEliminarA este libro le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarQuizá me anime con él, pero más adelante. Ahora hay bastante saturación con el título y me hace perder interés. Soy muy rara, ya ves.
ResponderEliminarBesines,
A este libro le tengo una ganas... Besos.
ResponderEliminarLo tengo ya en mis manos, deseando encontrarle un hueco
ResponderEliminarbesos
¡A este le tengo unas ganas tremendas!
ResponderEliminarBesos