jueves, 5 de enero de 2023

VII Edición Reto literario Nos gustan los clásicos.

 









Invito a participar en la Séptima edición Reto literario Nos gustan los clásicos a quienes acostumbren a leer clásicos en sus ratos de ocio, o a descubrirlos a quienes no frecuenten lecturas de autores cuyas obras perviven a lo largo de generaciones, y cuya trama les sorprenderá porque muchos de los temas que abordan en sus obras siguen vigentes hoy día.


Al igual que en la pasada edición, son 7 u 8 libros los que se tienen que leer y reseñar cada participante para dar por cumplido el reto. Si el participante se marca 7 como meta a alcanzar, y estima que puede completar los ocho que se piden como máximo, se computaría esta última cifra elegida para dar por completado el reto; si finalmente son 7 los libros leídos y reseñados, también lo daría por bueno, al ser la cantidad mínima exigida para dar por válido su cumplimiento. Sin embargo, si el participante se marca de inicio como objetivo a alcanzar los 8 libros, no daría por cumplido el reto si la cifra final es 7. (Esta es la única novedad que introduzco con respecto a las ediciones anteriores).

-Tiene que ser el propio interesado en participar quien elija entre siete u ocho libros a leer y reseñar a lo largo de este año de 2023. Una y otra cifra serán tenidas por válidas, siempre y cuando el participante cumpla la meta que se propuso una vez finalizado el reto. Puede ocurrir que haya alguna novela considerada como clásica, y posterior a esta fecha, pero que puede llevar a que se contabilice cualquier novela, por lo que pienso, siempre desde mi punto de vista, que el reto quedaría viciado.


-Para que un libro sea tomado como clásico, su fecha tope de publicación inicial debe ser 1980, con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta autores como Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza, Gloria Fuertes, Ana María Matute, Juan Benet o Gonzalo Torrente Ballester, entre otros (Estos autores forman parte de lo que se llama la Renovación de los 60-70).



Bases:




*El reto es de carácter internacional. De haber algún sorteo, solo sería para participantes nacionales, salvo que la editorial de turno decidiese lo contrario.

*Dejar un comentario en esta entrada manifestando el interés de participar en el reto, aportando el enlace de la entrada correspondiente una vez sea publicada en blog del solicitante.

*De ser posible, llevar el banner al blog y darle publicidad al reto.

* Se dará por cumplido el reto cuando el participante en el mismo haya leído y reseñado siete u ocho libros a lo largo del presente año. La fecha tope es el 31 de diciembre de 2023.

*Como dije en la introducción, la fecha tope para que se dé por válida una novela en este reto es que haya sido publicada por primera vez antes de 1980.

*Tener blog literario o publicar las reseñas en Goodsreads. También vale Instagram, aportando los enlaces de las reseñas correspondientes. En este caso, los participantes tienen que dejarme un enlace a través del cual pueda comprobar que efectivamente publican en este portal digital.

* No es obligatorio ser seguidor del blog. Sin embargo, si hay la posibilidad de realizar algún sorteo entre los participantes, sí va a ser uno de los requisitos que se pida para poder concursar en el sorteo.

*Periódicamente, se publicará el avance del este reto literario. Si hubiese alguna incidencia, se comunicaría a través de la publicación correspondiente.

*Como ya adelanté en los puntos uno y cuatro de las bases, cabe la posibilidad de que pueda haber algún sorteo a lo largo de la duración de este reto literario.

*Al finalizar el mismo, realizaré un sorteo entre quienes hayan superado el reto.

Las bases y el sistema por el que se realizará el sorteo se publicarán en el momento de la convocatoria.

*Si no hay un mínimo de seis participantes, el reto será cancelado.

*El plazo para inscribirse finaliza el 28 de febrero (aunque no hay problema alguno para quienes se quieran unir a esta iniciativa lectora a lo largo del presente año).

Para la próxima semana publicaré una entrada con el balance  de los participantes en la sexta edición de este reto literario.



21 comentarios:

  1. Hola Paco, desde luego que me apunto, cuando publique la entrada volveré a dejar el enlace. Gracias por convocarlo de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada :http://leyendoconmar.blogspot.com/2023/01/vii-edicion-del-reto-nos-gustan-los.html

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante, pero yo no leo tantos clásicos al año. ¡Suerte! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Paco.
    Ya sabes que puedes contar conmigo. Cuando publique la entrada anunciando mi participación volveré por aquí.

    Un abrazo y Feliz 2023!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Paco.
      Vuelvo por aquí para dejarte el link de la publicación donde anuncio mi participación en tu reto.

      https://lecturasdeundine.blogspot.com/2023/01/retovii-edicion-reto-literario-nos.html

      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me apunto, me parece un buen reto para animarse a leer más clásicos, que son mi asignatura pendiente. Cuando haga la entrada, dejaré aquí un comentario con el enlace. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Este año tendré más tiempo para leer y tengo muchas ganas de retomar las lecturas de los clásicos, así que me uno a tu reto. Ya lo he publicado y los títulos de los libros los iré añadiendo aquí: https://despertaresdestonewall.com/otros-retos-literarios-2023/
    Muchas gracias por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. Querido Paco, me alegro mucho que continúes organizando este reto. Mi propósito este año es leer más clásicos de los que suelo leer.
    Participo en el reto, me pongo como cifra llegar a las 7 (aunque espero superarlo). Soy seguidor de tu blog y tengo un blog. Publicaré la entrada esta semana y volveré para enlazártela a este comentario. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va el enlace de la entrada
      https://1000yunlibros.blogspot.com/2023/01/reto-vii-edicion-nos-gustan-los-clasicos.html
      Apertas.

      Eliminar
  7. Me apunto, Paco
    Dejo enlace a la entrada https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2022/12/reto-nos-gustan-los-clasicos-edicion.html y mi más firme propósito de cumplirlo este año
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me apunto, te dejo el enlace a la entrada: https://mispropiosmundos.blogspot.com/2023/01/retos-literarios-2023.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Paco! Sabes que no faltamos a la cita anual con tu reto. Aquí dejo el enlace:

    https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2023/01/vii-edicion-nos-gustan-los-clasicos.html

    Mil gracias por proponerlo nuevamente y muy feliz año.

    ¡Besote!

    (por cierto, creo que se ha mandado antes un comentario a medio escribir, lo siento).

    ResponderEliminar
  10. Me apunto un año más!
    https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2023/01/vii-edicion-nos-gustan-los-clasicos.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto de nuevo!!
    Tengo la entrada programada para mañana!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, Francisco. También yo me apunto de nuevo este año. Te dejo el enlace:
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2023/01/vii-reto-nos-gustan-los-clasicos-un.html

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunto un año más.
    Te dejo el enlace a la entrada que acabo de publicar.
    https://misapuntesdelectura.blogspot.com/2023/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-vii.html

    Gracias por organizarlo de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Paco, feliz año. Este año sí que me animo y no me he despistado con las fechas. Aquí te pongo mi entrada: https://monicagutierrezartero.com/vii-edicion-nos-gustan-los-clasicos/
    Muchas gracias por organizarlo!! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Paco:
    Me encanta volver a participar en esta edición del Reto "Nos gustan los clásicos".
    Te dejo el link a la entrada publicada en mi blog: https://elblogdejcgc.blogspot.com/2023/01/vii-edicion-del-reto-nos-gustan-los.html
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Francisco,
    Es la primera vez que me presento a un reto literario y resulta emocionante. Voy a por los 7 magníficos libros, ja, ja.
    Aquí te dejo el enlace a mi blog con la entrada del reto ya publicada
    https://letrasparlanchinas.wordpress.com/2023/01/14/vii-edicion-reto-literario-nos-gustan-los-clasicos/

    ResponderEliminar
  18. Hola me gustaría, volver a participar.
    Dejo enlace a mi blog con la entrada: https://licordeajenjo.blogspot.com/2023/01/un-lector-indiscreto-vii-edicion-reto.html

    ResponderEliminar