martes, 8 de enero de 2019

Reto Autores de la A a la Z (2019).




















Y este es el tercer reto literario del año en el que participo, que ya es también todo un clásico entre los que se organizan por la blogosfera. Es el reto Autores de la A a la Z, organizado conjuntamente por los blogs El búho entre libros, Libros en el petate y Lecturápolis

Este reto literario consiste en ir completando el panel del abecedario con diferentes autores, de los que tomaremos la inicial de su apellido, hasta rellenarlo a lo largo de este año 2019. Al igual que en sucede en otros retos literarios, este nos ayuda a descubrir nuevos autores, y así evitamos en encasillarnos siempre en los mismos. Usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñuelas. Por ejemplo de Félix G. Modroño se tomará la M pues ese es su apellido más conocido. Si el apellido es compuesto, como Pérez-Reverte, se toma como letra inicial la P. En apellidos como de la Rosa no contará como inicial la D, sino la R. En el caso de Kate Morton, no se admitiría su segundo apellido, o el de soltera de su madre. 

Los organizadores de este reto advierten también que, por motivos logísticos, se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y -aunque es sabido que letras como la Ch o la Ll no se consideran ya parte del abecedario-. 

El plazo para inscribirse finaliza el 31 de marzo

El resto de las bases de este reto literario, así como los puntos que se otorgan para poder tener acceso al sorteo que se celebra tras su finalización,  se pueden leer en cualquiera de los tres blogs que menciono en el primer párrafo de esta entrada

Mi abecedario


Obligatorias: 


A.-Arretxe, Jon/ Piel de topo

B.-Barton, Fiona/La viuda


D.-Dausà, Jordi/Lemmings

E.-Estrada, Rafael/Ángeles de sangre

F.-Fortes, Susana/Septiembre puede esperar

G.-Griot, Miguel/Las aventuras de Tony Lynx

H.-Herrero Virto, Gemma/Suicidios inducidos.

I.- Irving , WashingtonCuentos de la Alhambra

J.-Junciel, Jairo / El guardés del tabaco

K.-Konan, Venance/Robert y los Catapila

L.-Lauko, Jon/Cancan

M.-Moro, Javier/Mi pecado

N.-Neila Martín, María/Abuelo Tomás: Recuerdos y olvidos

O.-Ollo Razquin, Carlos/¿Quién con fuego?

P.-Palacios, Teo/La boca del diablo

Q.-Querol, Marta/Breverías (relatos).

R.-Raro, Rosario/Desaparecida en Siboney

S.-Sánchez-Ballesteros, Fernando/Arai no es nombre de perro

T.-Tolstoi, Lev/Dos húsares

U.-Ulhman, Fred/Un alma valerosa

V.- Vivier,  Karine/  La humanidad velada . 

W.-Warthon, Edith/Ethan Frome

Z.-Zilahy, Lajos/El alma se extingue

Opcionales: 

Ch.-Chéjov, Anton/Historia de mi vida

Ll.-

Ñ.- Mañero, Sara/ Atrapando la luz,. 

X.-

Y.-Yan Geling/ Las flores de la guerra.

10 comentarios:

  1. Yo también participo
    Suerte con él

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría participar, pero ya estoy apuntada a un montón de retos y este me parece difisilísimo, aunque... igual acabo animándome. ¿Y tú no propones ninguno? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí: este año convocaré la tercera edición del reto Nos gustan los clásicos.

      Eliminar
  3. Suerte con el reto. Feliz año Paco ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo intenté una vez, y no consigue completarlo. A ver si esta vez hay suerte :)

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo disfrutad las lecturas y aparte ya vienen los retos 😋 ¡pero qué valiente eres!

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apuntare. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. También me apuntaré. Me resulta divertido :)

    Bs.

    ResponderEliminar