jueves, 3 de enero de 2019

Final II edición Reto Nos gustan los clásicos.















Finalizado 2018 toca hacer balance de la II Edición del Reto Nos gustan los clásicos.  En un principio, son 21 participantes los que se han inscrito en esta edición de lecturas de clásicos. 

Notas:

Si hay alguien que se apuntó a este reto y no se encuentra en esta lista, ruego por favor me lo comunique, y me indique dónde me dejó el enlace manifestando que participa en este reto literario. Una vez comprobada la incidencia, se rectificaría si hubiera lugar o no se daría por aceptada si no cumplía los requisitos establecidos. 

El éxito, tanto en participación como en el balance final de este reto literario, ha sido rotundo. A destacar las Inquilinas de Netherfield. cuyo coche de punto va como una bala, pues han leído y reseñado la friolera de 42 libros. 

*Shorby: Las edades de Lulú no se acepta, porque fue publicado en 1990. El reto admite novelas publicadas antes de 1990.

*Rocío, del blog Mis apuntes de lectura, tiene contabilizados solo 5 de los siete que constan en su participación, al no estar direccionadas dos de las reseñas. 

Habrá sorteo para quienes completaron esta edición del reto literario Nos gustan los clásicos. Doy un plazo de 48 horas para que quienes no hayan podido direccionar todas sus reseñas lo hagan en este plazo, y así puedan participar en el sorteo

Para la próxima semana convocaré la III edición de este reto literario. Habrá un pequeño cambio en el mismo: se considerarán clásicas las novelas publicadas antes de 1980, para que se tenga en cuenta a  autores como Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza, Ana María Matute, Gloria Fuertes o Gonzalo Torrente Ballester.  


Nombre Blog Libros
Francisco Un Lector Indiscreto
8
Laky Libros que hay que leer
2
Carmen CG Mil libros en mi biblioteca
7
Ángela León Polvo de libros                               -
Inquilinas Netherfield Las Inquilinas de Netherfield
42
Mar Leyendo con Mar
12
Margari Mis lecturas y más cositas
10
Laura Brownie y sus cosas                                -
Lourdes ILGR El despertar de un libro                                -
Ful Navalón 1000 y un libros y reseñas
7
Nieves Noguera Leyendo con Nieves
16
Raquel Campos raecj                                -
Erianod Escalpelo literario
7
Rocío Mis apuntes de lectura
5
K Estrellas en sus ojos
8
Nynia Nitha Libro olvidado
9
JuanCarlosG El fuego de Montag 451
15
Rosa Berros Canuria El blog de la fábula
16
Marta Navarro Cuentos vagabundos
7
Juan Carlos Galán El blog de jdgc
11
Shorby Loca por incordiar
7
















14 comentarios:

  1. Bueno, con las Inquilinas no se puede xD, ellas son las reinas de las novelas clásicas. Yo estoy muy satisfecha porque si bien siete no es un número excesivo, al final lo he cumplido y me alegro por ello.
    Estaré pendiente de la nueva convocatoria
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Inquilinas !!! Yo he cumplido justo con el reto, pero mi meta es que 2019 lea más clásicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de dejarte en un enlace en la convocatoria del año pasado. Qué casualidad.
    Me alegro muchísimo de que haya una tercera edición a la que desde ya te anuncio que me apunto.
    Un beso y muy feliz y literario 2019.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los que lo han superado y sobre todo a Inquilinas, ¡Madre mía!
    A mí es un reto que siempre me cuesta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es casi imposible superar a Inquilinas, pero con mis 16 estoy más que orgullosa. Estoy deseando iniciar el de este año. Creo que no he incluido algún libro más que he leído y que ha sido escrito antes de 1990. Me acabo de dar cuenta de la fecha. No me di cuenta.
    Feliz año, Francisco y gracias por proponer este reto tan interesante.

    ResponderEliminar
  6. Las Inquilinas son lo más 😁
    Soy una desorganizada para meterme en retos y luego, como leo por impulso nunca puedo hacerme un planing 😮

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Con las Inquilinas no hay quien pueda! Este año vuelvo a apuntarme. A ver si supero esos diez a los que he llegado este año.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdón el fallo! Lo he modificado con otro de los que he leído =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. En los últimos años leo más clásicos, los tenía muy abandonados. Un exitazo tantas reseñas de Las Inquilinas, casi son mis lecturas totales del año, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ha sido un buen añ, ¿no? A mí me ha encantado participar y si hay nueva edición ahí que voy. Las inquilinas son seres de otro mundo, imposible leer tanto clásico como ellas, pero es un placer leer sus reseñas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. He disfrutado mucho con las lecturas del reto. Espero no perderme la tercera edición.
    Un abrazo y feliz 2019!!

    ResponderEliminar
  12. Bien por las Inquilinas!. Espero la próxima convocatoria del reto porque lo disfruto mucho. Y ponerme las pilas con las reseñas. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Ains, qué ilusión ver que casi todos los participantes han cumplido el reto. Yo me he quedado con la espina de que se me han quedado al menos 12 clásicos sin reseñar de mis lecturas de 2018 (por hablar y dar a conocer los libros, no por las reseñas en sí), pero es que es imposible llegar a todo por mucho que se quiera. En cualquier caso, ya sabes que adoramos este reto, Paco, y mientras quieras seguir con él, ahí estaremos participando.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Jó, con las Inquilinas. Han reseñado 42 clásico y en el comentario señalan que se les han quedado en el tintero 12 reseñas más, ¡increíble e insuperables! ¡Enhorabuena para ellas!
    En mi caso estoy muy satisfecho con mis 11 clásicos. Me ha gustado el Reto y este 2019 también me apunto al mismo. Corro a apuntarme, Francisco. ¡Ah. Muchísimas gracias por la convocatoria!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar