lunes, 28 de enero de 2019

Sumergido en...5/2019.














Comenzamos la última semana del mes de enero, y primeros días de febrero. En lo que a lecturas se refiere, estoy en la recta final de la novela de Teo Palacios, La boca del diablo. En esta ocasión, el autor nos ofrece una novela con un claro trasfondo histórico, pero en la que domina el misterio y la intriga a lo largo del desarrollo de la trama. Es la tercera novela que leo de este autor natural de Dos Hermanas (Sevilla), y me ha vuelto a conquistar con su narrativa. 

Aunque hice un breve inciso para leer una novela corta o relato largo -como le quiera llamar el lector porque, cuando vi que Ful Navalón había reseñado en su blog una obra del escritor costamarfileño Venance Konan, Robert y los Catapila (enlace reseña), me dije que tenía que leerlo sí o sí. Me quedó un muy grato recuerdo de su relato El millonario (reseña).


Después le toca el turno a la primera lectura de autores clásicos de este año. Me decanté por Chejov, de quien hace tiempo leí uno de sus más conocidos relatos, La dama del perrito.  Tras la lectura de este magnífico relato,  me decidí por una de sus novelas cortas: La historia de mi vida. 

Sinopsis: 

Misail Poloznev es un veinteañero de una ciudad de provincias cuya vida laboral va dando tumbos. Enfrentado al despotismo de su padre arquitecto, deja el hogar y abraza trabajos sencillos, como el de pintor de brocha gorda. Se casará con una joven de clase alta, pero ésta lo abandonará con la misma frivolidad que se acercó a él. Desheredado, Misail y su hermana se enfrentarán a los prejuicios y rémoras de una sociedad, la rusa, que apenas puede ya respirar en las postrimerías del régimen zarista (176 pág., ebook).


En lo que a sorteos se refiere, Ful Navalón, el administrador del blog 1000 y un libros y reseñas, sortea un ejemplar en papel de la novela de Albert Villanueva, Por hacer a tu muerte compañía. Me gustó lo que nos contaba en su reseña, por lo que  no dudé en participar en este sorteo. El plazo de inscripción finaliza el 3 de febrero, y en este enlace pueden leer las bases quienes estén interesados en participar. 

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues la verdad es que me llama mucho la atención La boca del diablo, así que estaré pendiente de tu opinión.
    Y en cuanto al sorteo, yo también participo porque me parece una novela interesante y muy en la linea de lo que a mi me gusta, así que a ver si hay suerte.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conozco los títulos que tienes entre manos, espero que los disfrutes, ya nos contarás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas y feliz semana! Y suerte en el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La de Chejov la leí hace tiempo, y qué te puedo decir sin fastidiarte nada ¡O si, que hoy estoy puñetera! te lo cuento todo...jajajajaja. NO soy tan mala, pero te va a gustar, no es como sus cuentos pero te gustará.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco a tus autores así que andaré pendiente de tus impresiones.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacer referencia al sorteo de mi blog, me interesa tu opinión sobre la novela de Palacios. A ver si te gusta la novela de Venance Konan. Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho el libro de esta semana
    Besos

    ResponderEliminar