lunes, 28 de octubre de 2013

Novedad editorial: Ronin, de Francisco Narla






Tras el exito cosechado por Assur, del escritor lucense Francisco Narla, estamos expectantes ante la próxima publicación de su nueva novela, Ronin. Ya faltan pocos días para que esta preciosa portada la podamos ver en las librerías. Si no me equivoco, la fecha de lanzamiento es el próximo día 7 de noviembre. La portada ya atrae, ¿verdad?

Sinopsis:

Ronin, de Francisco Narla, autor de otras obras como Assur o Caja negra, es una novela cargada de aventuras de la narrativa española, que rescata un hecho histórico inédito, la presencia de una delegación de samuráis en nuestro país. Ronin está basado en un hecho real: un emperador japonés quiso establecer lazos comerciales con la gran potencia mundial que en el siglo XVII era España y mandó una embajada de samuráis a nuestro país. Una novela de apasionantes aventuras en escenarios exóticos: Filipinas en la época colonial, Acapulco, Veracruz, Madrid, Sevilla y por supuesto, Japón. La narración de un momento histórico glorioso: el imperio español en el que no se ponía el sol. Esta novela histórica de aventuras gustará además a los amantes de la cultura japonesa y la literatura fantástica. Ignorando que navega hacia una batalla que ha llevado la eterna guerra de Flandes hasta las aguas del Oriente y esperando medrar en su carrera para conseguir la mano de la menina Constanza de Accioli, el alférez de los Tercios, Dámaso Hernández de Castro, viaja camino a las Filipinas. Al tiempo, sacudido por una cruenta guerra civil, el mítico archipiélago del Japón se convulsiona. Durante un largo asedio, unos pocos valientes defienden el castillo de Fushimi contra una fuerza de cuarenta mil hombres. Cuando no queda otra salida honorable que abrirse el vientre para evitar la rendición, el señor del lugar le encarga a uno de sus hombres, un viejo samurái de oscuro pasado llamado Saigo Hayabusa, que renuncie a ese final digno y que se convierta en un hombre de las olas, un indigno ronin sin clan al que servir. Saigo Hayabusa tendrá que soportar la vergüenza para descubrir quién ha traicionado a su señor, causando la derrota del castillo de Fushimi. Mientras, en la Villa y Corte de Madrid, Constanza de Accioli descubre que el hombre al que ama ha sido traicionado. Y la dama de compañía deberá transformar su vida para intentar salvarlo. Finalmente los destinos de Saigo y Dámaso se encontrarán en el marco de la increíble expedición samurái a la fastuosa España del siglo xvii, donde por fin descubrirán la verdad y podrán cobrar  sus deudas con sangre. «Francisco Narla es uno de esos escritores inconmensurables con los que nos encontramos muy de vez en cuando. Alguien destinado a grandes logros.» Xurxo Fernández, El Correo Gallego.

Datos técnicos:

Título: Ronin
Autor: Francisco Narla.
Encuadernación: Tapa dura 
Editoral: TEMAS DE HOY 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788499983325
Nº de páginas: 864

¿No conocéis todavía al autor?. 

Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio).
Comprometido también con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.
En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. E inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance: masa y centrado, y planificación de vuelo.
Assur es su tercer y más personal proyecto narrativo… hasta la fecha.

Quienes no hayáis disfrutado de las aventuras de Assur tenéis la posibilidad de conseguir uno de los dos ejemplares en formato bolsillo firmados por el autor en el sorteo que está abierto en mi blog. Aún estáis a tiempo de apuntaros porque el plazo finaliza el próximo 4 de noviembre.  

(Clicando sobre la imagen os direcciona al sorteo).






19 comentarios:

  1. Gracias por la información,ya que no lo conocía, voy a pasarme por el sorteo a ver si meda tiempo, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta muy interesante pero tengo aún pendiente en casa Assur...a ver si me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda y la historia parece diferente, habrá que estar atentos aunque aún tengo pendiente Assur
    besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído la anterior, pero esta pinta genial. De hecho, me atrae más que la otra.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que vaya a publicar otro libro más :)
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me atrae lo de los samurais, pero no sé a qué se refieren con la parte fantástica, eso ya no me hace mucha gracia. Es evidente que tanta historia necesita páginas, ¡864! Debe haber dedicado un montón de trabajo a ese libro.

    ResponderEliminar
  7. Esperando recibirla para ponerme con ella y convencido de que de nuevo Francisco ha escrito una gran novela,
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Conozco al autor porque hace tiempo que Asur está en mi lista de pendientes. Pero siempre escojo otros antes, y termino postergando el momento. A ver si me animo y ya puestos sigo con esta novedad ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y me atrae más el hecho de que su temática esté relacionada con Oriente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una aventura histórica, qué pintaza; por cierto, no veo nada referido a la fantasía Isa.
    Marta

    ResponderEliminar
  11. De Narla no leí nada todavía. A ver si me toca Assur en tu sorteo aunque miedo da un libraco tan gordo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo aún Assur en casa pendiente de lectura, así que será por el que empiece con el autor
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Igual me paso por el sorteo, voy a refrescar mi memoria viendo reseñas. Este nuevo si que tiene buena pinta. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta que tiene. Pero aún tengo pendiente Assur en la estantería, así que antes probaré con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ains, el tema que centra la novela me interesa muchísimo! He leído bastante sobre la expedición japonesa a España en plena Edad Moderna, aunque siempre desde un punto de vista académico; me encantará también leer sobre ello en el campo de la ficción! Apuntado me llevo el título, por si lo traen a mi biblioteca, 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Esperando estoy que caiga en mis manos. Espero devorarlo como lo hice con Assur, increible novela, quizás el mejor libro que me haya leido, no quería que terminara.

    ResponderEliminar
  17. Lo terminé ayer por la noche y, aunque costaba pensar que así fuera, es todavía mejor que Assur. ¡Ronin es increíble! Al principio se atragantan un poco los nombres japoneses, pero la novela es excepcional, impactante, llena de emociones, escrita de forma impecable. Haceos un favor y leed Ronin, es incomparable.
    Cesar

    ResponderEliminar