domingo, 13 de octubre de 2013

Lectura conjunta El príncipe de los piratas





Como se suele decir en estos casos, uno más no importa. De nuevo se vuelve a organizar un evento para aquellos que les pique el gusanillo de apuntarse a los diferentes bombardeos que durante el año literario asaltan la blogosfera. ¡Bendita blogosfera! ¿Qué sería de nos sin vos? (¿Admitirán los sres. de la RAE esta palabra tan frecuente entre nosotros?. Ya forman parte de tan egregio diccionario blog y bloguero. Esperemos acontecimientos). Bueno, pues hecho este inciso, vamos al lío.  

En esta ocasión se trata de una lectura conjunta y como la novela está recién colacada en mi biblioteca, por cortesía de la editorial Algaida, decidí participar en ella. 

Los blogs organizadores son Libros que hay que leer yEl universo de los libros, con el patrocinio de la editorial Algaida. 

Sinopsis:

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz —llamado Lefthand por los ingleses—, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.  

Bases:


- Tener un blog literario donde poder publicar la reseña del libro o bien publicarla en Ciao o dooyoo. Quienes no tengan ni uno ni otro, podrán igualmente participar a través del blog de Laky o el de Tatty enviándoles por correo electrónico la reseña y ellas la publicarían con el nick que nos indiquéis.



  - Comprometerse a publicar la reseña en las fechas señaladas.


- El plazo para apuntarse comienza hoy  y solamente hay que dejar un comentario indicando el nick y el blog que administramos o, quienes no lo tengan, el espacio donde se va a publicar la reseña


  - Las reseñas deberán publicarse entre el día 20 y el día 30 de noviembre, el día que os venga mejor. En esta ocasión no se asignará un día fijo para reseñar a cada participante, cada uno puede publicar su reseña cuando quiera dentro del plazo establecido.



Entre quienes participen en la lectura conjunta y publiquen su reseña en el plazo establecido se efectuará un sorteo.

Bases para el sorteo:


Bases para el sorteo

Entre todos los participantes en esta lectura conjunta se sortearán dos lotes formados por cinco libros (a elegir por el ganador entre el catálogo de Algaida) y un colgante con una piedra negra (este último, sujeto a posibles cambios). En El Universo de los libros se sorteará un lote y en este blog el otro



- Habrá, por tanto, dos ganadores (uno en cada blog) y solamente se podrá conseguir un premio por participante. 

Sorteo de ámbito nacional (podéis participar si tenéis una dirección postal en España en la que recibir el premio)

- Será la editorial la encargada de realizar los envíos a los ganadores.

- Los ganadores serán seleccionados a través de la página random.org 

El sorteo se llevará a cabo día 1 de diciembre por lo que habrá que dejar el comentario con nuestros datos antes de esa fecha para poder participar.

Para participar tenemos que dejar un comentario en la entrada de los blogs que organizan la misma indicando el nick y la URL del blog (quienes lo tengan) o el nick en Ciao o dooyoo o, también se puede publicar la reseña en  cualquiera de los dos blogs que la organizan, así como el nick que quremos utilizar y un correo electrónico de contacto, diciendo que queremos participar.

Una vez que publiqumos la reseña, deberemos volver y dejar otro comentario en el que se adjuntará el enlace de la misma. Se asignará un punto a cada participante por orden de publicación de comentarios.

Para hacer la lectura más dinámica, comentaremos nuestros avances en twitter, con el hastag #principepirata y contaremos con la participación de @AlgaidaEditores

14 comentarios:

  1. Qué rápido! muchas gracias por apuntarte, espero que lo disfrutemos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Un placer contar contigo, Francisco
    Esperemos que nos guste el libro y suerte en el futuro concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte la tuya que ya dispones del libro, Francisco. Si lo hubiera recibido yo también, no me hubiera importado participar. ¡Disfrutad con la lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  4. No vamos a participar porque no nos llama la temática y tenemos mucho pendiente, pero esperamos que los que lo hagáis os lo paséis muy bien leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Me lo pienso: tengo el libro en el estante, pero el calendario está ajustado... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, espero a ver vuestras reseñas porque por falta de tiempo no puedo participar :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión no voy a participar. De momento, los únicos piratas que me gustan son los de Vázquez-Figueroa.

    ResponderEliminar
  8. También me voy a apuntar! A disfrutar de la lectura!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que sí me apuntaré, aunque aún lo tengo que decidir. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no me apunto, además ahora estoy con un libro de piratas de Leonard que, aunque no tenga que ver en temática, me parece suficiente. Los piratas y yo tenemos roces
    Besos

    ResponderEliminar
  11. >Estaré atenta a las reseñas, no me apuntaré. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo pasáis la mar de bien en compañía de esos piratas...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Este bribón que disfruto enormemente leyendo "La isla del tesoro", con el cuchillo entre los dientes, una espada en la diestra y una pistola en la siniestra, se lanza al abordaje de este concurso con la esperanza de que en un futuro próximo pueda surcar los mares del Caribe junto a "El principe de los piratas".

    Huelga decir que tras su lectura, y en el plazo exigido en las bases del concurso, en el blog del que manejo el timón - jhosfergan.blogspot.com.es - haré la pertinente reseña de la novela sorteada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edmundo Díaz Conde26 de octubre de 2013, 19:36

      Magnífico, José Luis. Ojalá te emocione la historia.

      Eliminar