lunes, 21 de marzo de 2016

Sumergido en...(12-2016)






Iniciamos la última semana completa del mes de marzo y nos metemos de pleno en Semana Santa, con todo lo que ello implica, sobre todo en aquellas comunidades en las que las procesiones de la imaginería religiosa están muy arraigadas. 

Al ser una semana un tanto atípica, y lo sabéis bien sobre todo quienes tenéis hijos en edad escolar, el ritmo lector decrece un tanto, aunque parece que el tiempo va a ser un tanto inestable, por lo que me imagino que habrá ocasión para disfrutar de un buen libro.

Sigo sumergido en la lectura de la ópera prima de Rafa Moya, Hormigas en la Playa, novela que me está sorprendiendo, sobre todo por el estilo narrativo del autor y porque es de esas historias en las que parece que no ocurre nada pero que el autor le da ese punto de suspense que nos invita a seguir leyendo para ver con qué desenlace nos vamos a encontrar. 
 


Después le tocará el turno al siguiente caso de Auguste Dupin, El misterio de Marie Rogêt, de quien ya he leído y reseñado en este blog Los crímenes de la calle Morgue. Está basado en la tragedia real de Mary Cecilia Rogers, sucedida en Nueva Yoark. En este relato, a la asesinada se le cambia el nombre por Marie Rogêt y Poe traslada la acción de Nueva York a París. 




A continuación de este relato, le tocará el turno a La Frontera Salvaje, de Francisco Balbuena

Una saga ganadora del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.La frontera salvajecuenta con maestría la historia de España y Europa durante cincuenta años del siglo XX, desde el desastre de Annual, en 1921, hasta la muerte de Franco.

El comandante Manuel Fernández Silvestre—al que la historia dio por muerto en Annual—sobrevive a dicha contienda y se desplaza, acompañado por un genio de la lámpara salido de su imaginación, hacia Canfranc, en el Pirineo Aragonés. Allí, refugiado en una cueva, empieza a vivir como un quijotesco ermitaño mientras planea su venganza contra aquellos militares que lo abandonaron en mitad de la batalla.
En Canfranc también conocerá a Lourdes, una jovencita perteneciente a una de las familias más influyentes de la zona, la familia Broto. Con Silvestre, Lourdes y su familia, asistiremos a la transformación de un país, viviremos más de cincuenta años de la historia de España y también reiremos con el personaje de Silvestre, a quien veremos perpetrar su venganza de una manera tan sarcástica como cómica. (464 pág., tapa dura)


El sorteo de un ejemplar de la novela de Ángeles Ibirika, Un refugio en Katmandú se resolverá la próxima semana. El martes, día 29, publicaré la lista provisional de participantes en el mismo.


Y, aunque estemos más o menos de vacacines, no abandonéis a nuestros fieles amigos los libros, esos que nunca fallan. ¡Felices lecturas!


19 comentarios:

  1. Pues a descansar y a leer lo que se pueda Paco. Hormigas en la playa me gustó y La frontera salvaje me resulta atrayente a ver qué te parece a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de tus lecturas... Estaré pendiente de tus impresiones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás. Disfruta de la semana. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver qué tal, el único que he leído es Hormigas en la playa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver que nos cuentas de La frontera salvaje. Tiene muy buena pinta. Esta semana, como mis niños ya son grandes, la dedicaré a leer, puzzle y alguna procesión :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya nos contarás qué tal. Disfruta de la semana y de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Semana Santa y felices lecturas

    ResponderEliminar
  8. Feliz semana de lecturas y esperaré a saber tu opinión de La frontera salvaje porque me ha gustado su sinopsis.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estaré pendiente de La frontera salvaje, pinta bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Francisco. Creo que te gustará Los crímenes de la calle Morgue, a mí me encantó.
    Feliz semanita y besitos

    ResponderEliminar
  11. Que disfrutes de tus lecturas, ya sabes que a mí también me sorprendió muy positivamente "Hormigas en la playa".
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las lecturas. Feliz Semana Santa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya contarás. Feliz semana y lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Buena semana santa y disfruta, cuanto puedas, de las lecturas. Estaré atento a tus impresiones acerca de La frontera salvaje, pues me llama especialmente la atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. El último libro si que me llama mucho
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Disfruta la lectura y la semana.
    BEsos

    ResponderEliminar
  17. La frontera salvaje me lo compré el otro día, tb está esperando turno, para variar...
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Solo conocía el de Hormigas, aunque no lo he leído, así que estaré atento a lo que nos cuentas de todas tus lecturas. Que pases buenos días. Un abrazo Paco

    ResponderEliminar