lunes, 14 de marzo de 2016

Sumergido en...(11-2016)










Comenzamos una nueva semana del mes de marzo y ya con la primavera llamando a las puertas. En cuanto a mis lecturas, hoy comienzo la nueva novela de Empar Fernández, Maldita Verdad


Sinopsis: 

Desde su divorcio, hace ya varios años, Olga Bernabé convive con su hijo Daniel, que se ha convertido en un desconocido de 17 años con el que apenas cruza alguna palabra. Una noche de finales de septiembre, Olga regresa a casa a medianoche, agotada tras una larguísima jornada en el hospital en el que trabaja y sintiéndose más sola que nunca. Comprueba que Daniel no ha cenado y que está acostado en su habitación con los auriculares puestos. Decide no despertarlo, pero lo que descubrirá al día siguiente la impulsará a conocer la auténtica vida de su hijo.
De la mano de Raul Forcano, un investigador en ciernes, retrocederemos en la vida de los protagonistas, hasta llegar a un suceso que quizás sea mejor seguir ignorando. Conocer la verdad resultará para los implicados una verdadera maldición. (276 pág., rústica con solapas)



Después le tocará´el turno a la novela de Rafa Moya, Hormigas en la playa

Sinopsis: 

Esta breve novela cuenta fundamentalmente la historia de una obsesión. La obsesión de Eric por Pau, un amigo de juventud. Ambos se reencuentran treinta años más tarde de haberse perdido de vista, en una reunión de antiguos alumnos. A partir de ahí, Eric intenta recuperar la relación que tuvieron en el paado y para ello emprende una supuesta operación de acoso basada en una nostalgia quizás mal planificada. 

Para algunos, una historia de amor, para otros una novela de suspense, quizá una novela urbana, oscura, cerrada y para todos una novela impactante. (165 pág.)

Mañana martes, día 15 de marzo, publicaré mi reseña de la novela de Teo Palacios, El trono de barro y el jueves 17, la de El octógono de Candiá, de Jacobo Otero Moraña, novela de corte erótico pero con un claro trasfondo mitológico. Una buena lectura, sobre todo para quienes gustan de la fantasía mitológica. 

Recuerdo que sigue en activo, hasta el viernes 18, el sorteo de un ejemplar de Un refugio en Katmandú, de Ángeles Ibirika. 



14 comentarios:

  1. A la autora Empar Fernández le tengo muchas ganas, me encantaría echarle mano a sus libros. "Hormigas en la playa" me gustó, espero que la disfrutes, creo que es una novela cuya sensación final tiene mucho que ver con el estado de ánimo con que se lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Francisco. La de Rafa Mora no me acabó de gustar y sin embargo, Maldita verdad es una novela que quiero leer. Espero que disfrutes de tus lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maldita verdad me gustó mucho. El otro lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas, ambas me parecen muy interesantes. Bess

    ResponderEliminar
  5. Hormigas en la playa me gustó mucho. Es una novela que me sorprendió por su enfoque. El de Empar me atrae. A ver si pudiera leerlo.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Que disfrutes de tus lecturas, el de Empar me apetece muchísimo, a ver que nos cuentas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hormigas en la playa lo leí hace unos meses y el otro me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer pronto el de Empar Fernández, que me llegó la semana pasada. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jo Empar Fernández es una escritora que tengo pendiente desde hace tiempo ya...
    El de Hormigas .. creo que lo compré en digital un día que estaba a 0.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer el primero. Feliz semana y lecturas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. La de Empar tiene buena pinta, y la de Hormigas esperaré a ver que nos cuentas¡¡ Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  12. Las dos novelas me han gustado. Buena semana.

    ResponderEliminar
  13. El primero me gusta mucho. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar