lunes, 7 de marzo de 2016

Sumergido en...(10-2016)




Comenzamos la segunda semana del mes de marzo y estoy sumergido en la lectura de la nueva novela publicada por Teo Palacios: El trono de barro, jaque al duque de Lerma. 

De él ya había leído La predicción del astrólogo, novela de las que dejan poso y sin duda recomiendo. He de reconocer que en la que ahora tengo entre manos me costó un tanto entrar en faena pero, una vez que arranca la historia, de nuevo me volvió a atrapar la narrativa de Teo Palacios. Y es que en esta ocasión estamos hablando de una crónica novelada pero en la que no falta trama política, intrigas cortesanas y acción que, pese a que lo que ocurre en ella tiene lugar a caballo entre los siglos XVI y XVI, el lector verá en este personaje un claro ejemplo de lo que, por desgracia, está ocurriendo actualmente en nuestro país. 



Sinopsis: 

Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y valido del rey emperador Felipe III.

Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrantado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval, para el mundo y la fama ya reconocido como el duque de Lerma, es uno de los personajes más notables de la España de los Austrias. Gobernó el imperio con el atrevimiento y el desdén del aventurero que probablemente era mientras, enfrentado a su amante y a la propuia reina, Margarita de Austria, las inrigas palaciegas siembran de odio y muerte las calles de Madrid. Sin duda, un trono de barro... (512 pág., tapa dura con sobrecubierta)

Y mañana martes, sin más dilación, publicaré la primera actualización de la I Edición del Reto de Libros Autoeditados

¡Felices lecturas!





17 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Ya nos contarás . Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues ya contarás. NO conozco al autor pero pinta bien.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco el libro que estas leyendo... así que estaré pendiente de tus impresiones.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Con este tengo mis dudas. No creo que sea una lectura para mi. Esperaré tus impresiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. A ver qué cuentas

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Francisco. Ya te veo muy sumergido y con ganas. Esperaré tus impresiones. Buen lunes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, aunque yo empezaría por "La predicción del astrólogo", que aún parece que me atrae más.
    Feliz semana Paco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Teo Palacios. Ya nos contarás. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un gran libro ya verás... impresionante. Te va a encantar estoy segura ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ya nos contarás cuando la acabes
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A esperar tu reseña, no pinta mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no lo conocia, pero pinta bien.
    Que lo disfrutes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. Disfrútalo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No conozco al autor ni al libro, pero los libros con temática histórica si están bien narrados me gustan.
    Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar