miércoles, 2 de marzo de 2016

Novedad Editorial: Yo que te quiero tanto, de Marta Querol

 Datos técnicos: 

Título: Yo que tanto te quiero
Autora: Marta Querol
Cersa Editorial
1ª edición: Diciembre/2015
ISBN: 978-84-944729-2-3
Nº pág.: 448
Precio: 20€

En la web de la escritora Marta Querol hay información sobre esta novela y los puntos de venta. 


Con la novela Yo que tanto te quiero, la escritora valenciana Marta Querol cierra la trilogía  en la que nos da a conocer a la saga de la familia Lamarc. Esta trilogía se inició con la publicación, en 2012, de  El final del ave fénix, (en este enlace se puede leer mi reseña)con Ediciones B, a la que seguiría Las guerras de Elena, también publicada con este mismo sello editorial. Con esta novela que hoy doy a conocer en mi blog, se cierra la historia de la familia Lamarc. En esta ocasión, editada en esta ocasión por Cersa Editorial

Sinopsis: 

Lucía, una niña de once años, comienza a narrar la historia de su familia, tras compartir la última guerra de Elena Lamarc, su madre. Es la primera de muchas otras que ahora le toca librar a ella. Hija de un matrimonio roto cuando no existía el divorcio, se convierte, a su pesar, en moneda de cambio entre sus padres y en el mayor peligro para los intereses de una ambiciosa mujer que no se para ante nada para conseguir su objetivo.

A través de inquietantes intrigas empresariales, traiciones familiares y las vicisitudes de una misteriosa carta como hilo conductor,  Yo que tanto te quiero es un profundo y realista análisis sobre las relaciones familiares, el sentimiento de culpa, el chantaje emocional y la toxicidad del amor mal entendido. Una novela sin concesiones que, con un ritmo trepidante y una prosa elegante y cuidada, nos pasea por la época fascinante y convulsa de la transición, con la música de los ochenta como banda sonora.

Yo que tanto te quiero es el emocionante homenaje de una hija a su madre luchadora y desdichada que la amó tanto como la torturó, por no saber cómo amarla, la pieza clave de un rompecabezas que comenzó en El final del Ave Fénix

«La maravillosa aventura de convertirse en mujer en la década de los 80». (M. Lomar)

«La magia de las verdaderas trilogías: disfrutando de tres historias, el lector habrá sentido crecer una cuarta en su interior». (M. Ángel Buj)

Biografía: 



Marta Querol nace en Valencia, España; estudia Ciencias Económicas y Empresariales, se especializa en gestión del comercio internacional y más tarde en ingeniería y gestión de la calidad. Tras más de veinte años como profesional reconocida, un golpe emocional le abre los ojos a su verdadera vocación, la literatura. El final del Ave Fénix, su ópera prima, es una de las diez finalistas en el Premio Planeta 2007 y, publicada en 2008, sorprende a crítica y público por su gran calidad literaria y por la profundidad de los personajes. La novela ha sido reeditada también por Aladena (2010) y Ediciones B (2012). En febrero de 2012 se sitúa en el nº 1 en ventas del Top100 más seguido en Internet. Su segunda novela, Las guerras de Elena, se publica en 2012 con Ediciones B y obtiene excelentes críticas. Hasta finales de 2011 colabora con el periódico Las Provincias (Grupo Vocento) con una columna semanal y colabora con diversas publicaciones, programas de televisión y de radio (Pegando la Hebra, El barometre de Radio Nou Talento Mediterráneo en Mediterráneo TV…). Es autora de diversos relatos cortos y ha participado en antologías como Relatos de la Caverna profunda o Una maleta llena de relatos

Buscando información sobre esta novela, encontré este vídeo subido a You Tube en el que se ven imágenes del acto de presentación de la misma, que tuvo lugar el 17 de diciembre en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia

 

 Fuentes: información facilitada por Marta Querol, www.escaparatevalenciano.es, you tube, google imágenes. 


14 comentarios:

  1. No sabía que era trilogía, el año pasado leí el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aún tengo el primero en casa sin leer así que tardaré en llegar a éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente la primera
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que era un trilogía. Tengo pendiente en casa la primera y por falta de tiempo ahí está esperando.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni la autora ni su trilogía.
    Besos, Francisco

    ResponderEliminar
  6. Pues este es el único que me queda por leer, no sabía que había salido ya... Lo buscaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía que era una trilogía.

    ResponderEliminar
  9. Una novela brillante para completar la trilogía. Marta Querol es una estupenda escritora, que cuida muchísimo sus personajes.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora y me la apunto. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. No sabia que era una trilogía, gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me he estrenado aún con esta autora. Y aunque procuro no apuntarme más trilogías, con ésta me tientas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar