jueves, 10 de marzo de 2016

Novedad editorial: Carter & West, de Ana Bolox (Medianoche Editorial)











Hoy traigo una novedad editorial por partida doble. Y es que nace el sello Medianoche Editorial, en enero del presente año, con vocación en el ámbito del género negro y policial, sin desdeñar otros géneros como el terror y la fantasía, como nos la presenta en una entrevista a su gerente, Manuel Arana, publicada en Moonmagazine

Carter & West es la puesta de largo en formato papel de los detectives creados por la escritora madrileña Ana Bolox. Ambos detectives ya eran conocidos por los lectores en formato digital, pues tenía una buena acogida en Amazon, motivo por el cual esta recién creada editorial apostó por ella para incluirla en su catálogo. De Ana Bolox leí su relato policial que forma parte de la antología publicada en Amazon bajo el título de La librería a la vuelta de la esquina

Datos técnicos: 

Título: Carter & West
Autora: Ana Bolox
1ª Edición: febrero/2016
Encuadernación: Rústica con solapas
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494492310
Nº páginas: 320
Precio: 18€

Sinopsis: 

El fin de la Segunda Guerra Mundial da paso a la caza de comunistas y al espionaje entre antiguos enemigos. En este tenso ambiente, Charles Carter, un ex piloto de la RAF ahora inspector de Scotland Yard, se ve envuelto en una maraña de traiciones organizada por "Aracne", -título del primer relato que nos ofrece Ana Bolox en este volumen-, una organización clandestina infiltrada en las altas esferas políticas que logra hacerse con unos documentos que, en manos inapropiadas, pueden desestabilizar el Imperio británico.

En "La muerte viene a cenar", segundo relato de este volumen, el ahora inspector Carter tiene que investigar el asesinato de un famoso escritor de novela policíaca que aparece muerto, bajo un halo de misterio, tras la cena de celebración por la próxima publicación de su última novela. Sin embargo, la investigación se verá alterada cuando entra en escena Kate West, una bella joven un tanto descarada, perspicaz y testaruda que devora novelas de crímenes de Agatha Christie y que gusta de husmear cuando llega a sus oídos que cerca se ha cometido un crimen, hecho que convierte la relación indefinida que ambos van a mantener en una mezcla explosiva fruto de la atracción que mutuamente se niegan y del deber del policía por mantener la discreción de sus investigaciones. Para sorpresa de Carter, ella terminará siendo una pieza clave en la resolución de los crímenes.

Autora: 

Ana Bolox es licenciada en filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido traductora de textos científicos y en la actualidad ejerce como profesora de idiomas, español e inglés.

En 2015, publicó el primer volumen de una serie de relatos de ficción policíaca bajo el título genérico "Carter&West", cuyo escenario se sitúa en la Inglaterra de la posguerra. También ha hecho incursiones en el terror psicológico con un relato titulado "El Regreso", publicado en la revista "Almiar".

Forma parte del equipo de redacción de la revista "MoonMagazine" para la que publica mensualmente artículos en la sección "Construye tu novela con Ana Bolox" y colabora activamente en blogs relacionados con el mundo de la escritura, incluido el suyo "Detrás de un escrito".

Desde agosto de 2015 dirige la escuela online de talleres de escritura "Ateneo Literario", en la que imparte un taller de novela policíaca.

Fuentes: Medianoche Editorial, Moon Magazine

17 comentarios:

  1. Conocía esta novela por la reseña que Mónica hizo en su blog y desde entonces quiero leerla. Me alegra que el mundo editorial se mueva, surjan nuevos sellos y se animen a publicar a gente que lo merece.
    ¡Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info Paco. Sólo he conocido a Ana a través del relato de La librería... y la verdad es que me gustó. Es una buena noticia este sello.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el kindle, tengo que hacerle un hueco pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un montón la aparición de Medianoche y además me gustan las temáticas de su catálogo. Tengo este libro pendiente de leer y no creo que tarde en ponerme con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que alegría encontrar a Carter y a West aquí! Es una novela estupenda, muy bien escrita, con mucha elegancia y mucha gracia y encanto. Les gustará muchísimo a todos los lectores que siguen bajo el hechizo de aquel cine negro de los años 40 y 50. Si recordáis "Laura" o "El halcón maltés", os encantará esta novela de detectives ambientada en el Londres de la guerra fría. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sigo su blog, Francisco. Pero no he leído nada de ella y me gustaría hacerlo. Gracias por la info.
    Besitos, Francisco.

    ResponderEliminar
  7. He conocido recientemente a esta autora gracias al libro La librería a la vuelta de la esquina y su relato es de los que más me han gustado. Así que tendré esta obra en consideración
    Una gran alegría asistir al nacimiento de una nueva editorial, espero que les vaya muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocia a la autora, pero pinta bien. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la entrada y por la ayuda que prestas a los autores noveles :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que el libro de "la librería..." no lo he léido aún, y no conocía a la chica más que de oídas, vamos, que no sigo el blog ni sabía que había escrito libro ni nada.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho... No hace mucho que leí La librería a la vuelta de la esquina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info Paco porque no me sonaba ni el libro ni la editorial. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí en digital y me encantó, seguro que en papel es toda una joya. Biquiños!

    ResponderEliminar
  14. Apuntado queda. Voy a pasarme por su blog.

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace poquito y me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar