martes, 19 de junio de 2012

Novedades

Se nota que el verano ya está a la vuelta de la esquina. Este mes de junio las editoriales nos ofrecen muuuchas novedades. Hay para elegir a gusto del consumidor. Es bien cierto que en la variedad está el gusto y aquí tenemos las propuestas para pasarse un veranito entretenido: 

Editorial Baile del Sol:




¿Qué es lo casual? ¿Qué lo define o limita? ¿Somos hijos del azar? Estas preguntas y otras muchas se agazapan en este singular texto híbrido, una especie de libro de bitácora dedicado a los sucesos casuales y a los hechos paralelos. Sus páginas estimulan la perplejidad, la reflexión y la risa.
Con eficacia narrativa Palazuelos ha elaborado un texto ameno y conciso; un placentero recorrido por la duda del ser, del destino y del futuro; una comedia personal (a la vez que cósmica) acerca de lo fortuito y lo inesperado, esos dos espectros que a menudo sentimos pulular sobre nosotros. Es el relato Geometría del azar, de Fernando Palazuelo. 

Portada


Booket nos trae muchas novedades y muy interesantes en libros de bolsillo:





La Vida de los Piratas, de Stuart Robertson. Edición en bolsillo, 328 páginas, 9,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Stuart Robertson nos ofrece una imagen de la realidad de lo piratas más extraordinaria que la ficción, a partir de un mosaico de curiosidades y noticias.

Toda la mitología de la piratería recibe atención en una rápida sucesión de apuntes: los barcos y sus banderas, lo que se comía y bebía a bordo (con una atención especial al papel que desempañaba el ron), el código de disciplina interna de las tripulaciones, los recursos de medicina y cirugía en alta mar, los puertos de refugio y la vida que se hacía en ellos, las razones que podían llevar a un hombre a la piratería, el ritual de las ejecuciones… Todo, hasta la afición a los loros, recibe atención en este repertorio de curiosidades y noticias.


Ubik, de Philip K. Dick. Edición en bolsillo, 224 páginas, 7,95 doblones. A la venta el 12 de junio. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Glen Runciter está muerto. ¿O lo están todos los demás? Lo que es seguro es que alguien ha muerto en una explosión organizada por los competidores de Runciter. De hecho, sus empleados asisten a un funeral. Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe.Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo.

Esta mordaz comedia metafísica de muerte y salvación (que podrá llevar en un cómodo envase) es un tour de force de amenaza paranoica y comedia absurda, en la cual los muertos ofrecen consejos comerciales, compran su siguiente reencarnación y corren el riesgo continuo de volver a morir.


El Ángel Perdido, de Javier Sierra. Edición en bolsillo, 224 páginas, 14,50 doblones. A la venta el 12 de junio. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original.

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.


Tierra Firme, de Matilde Asensi. Edición en bolsillo (tapa flexible), 256 páginas, 6,95 doblones. Género: Aventuras. Serie: Martín Ojo de Plata/1.
Sinopsis:

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.




El País de las Últimas Cosas, de Paul Auster. Edición en bolsillo, 208 páginas, 7,95 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un viaje post-apocalíptico fascinante hacia la desaparición del ser humano de la faz de la tierra.

En el país de las últimas cosas todo tiende al caos, los edificios y las calles desaparecen, y no hay nacimientos. La existencia se reduce a la mera supervivencia de vidas miserables sin «ni siquiera la esperanza de recuperar la esperanza». Anna Blume cuenta en una larga carta su paso por la ciudad, en busca de su hermano desaparecido, y su afán por vivir, a pesar de todo, en este ambiente devastado del final de la civilización.


La Ruta Prohibida y otros Enigmas de la Historia, de Javier Sierra. Edición en bolsillo (tapa flexible), 432 páginas, 6,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Una enigmática aventura por las entrañas de la Historia.


¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»?¿Y si algunas de las reliquias del Templo de Salomón estuvieran en poder del Vaticano?¿Qué pasaría si descubriéramos que no fue la Virgen quién se apareció en Fátima? El autor repasa algunos hitos de la Historia que todos creíamos conocer y sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados.





Alejandro Magno, de Paul Cartledge. Edición en bolsillo, 464 páginas, 12,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Alejandro Magno es una de las figuras políticas y militares más fascinantes del mundo clásico. Un guerrero legendario cuya fama ha perdurado durante dos milenios, mitificado por igual en Oriente como en Occidente. Con sólo 30 años y a partir del pequeño territorio heredado de su padre Filipo II de Macedonia, Alejandro llevó a su ejército victorioso hasta los confines del mundo conocido y creó un imperio que se extendía desde el Mediterráneo hasta las montañas del Hindu Kush. Y poco después, antes de cumplir los 33 años, moría el hombre y nacía el mito



Un León entre Hombres, de Gergory Maguire. Edición en bolsillo, 368 páginas, 9,95 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.
Sinopsis:

En pleno conflicto en el país, Yackle, el oráculo, se prepara para morir. Antes del final, una fi gura enigmática conocida como Brrr, el león cobarde, llega a la región buscando información sobre Elphaba Thropp, la bruja del oeste. A cambio de información, Yackle quiere que Brrr le dé algunas respuestas a sus preguntas.

Brrr, entonces, le relata su historia: fue abandonado cuando era un cachorro y sus primeros recuerdos son muy confusos. Cuando es más mayor, y para intentar reparar un error del pasado se ve obligado a deambular por un pantano de fantasmas, se ve implicado en una masacre de trolls y se enamora de una princesa gato. Finalmente, se ve obligado a convertirse en lacayo del emperador a causa del auge de la leyes que oprimen a los animales parlantes.





La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­ miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­ nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove­ cho de la aventura africana. Un home­ naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

Versátil :  

Nos ofrecen packs dos por uno:



PACK CASADA POR LOS




PELOS
Incluye: CASADA POR LOS PELOS + EL CIELO PUEDE ESPER



Casada por los pelos es ganadora del RNA a la Mejor Comedia Romántica 2010.
“No pasa un capítulo en el que no ocurra algo gracioso. Zoe es el personaje perfecto para
conducir la historia. Es ingeniosa y muy humana y feliz de ser como es. Una lectura muy
divertida: de cinco estrellas”.

“El cielo puede esperar es una comedia romántica y divertida, llena de matices frescos y
diálogos actuales que estoy segura que a muchos les va a encantar”.

Pack Novata + Celosa de Carmen Reid. 



La madre de Gina se ha hartado y ha decidido enviarla a un tradicional internado en
Escocia. Adiós a las tiendas de lujo y las fiestas al sol de California; hola a la lluvia, la
comida de colegio y las estrictas profesoras.
Y en el siguiente trimestre… las cosas se complican. Gina y sus amigas descubrirán lo
que es el primer amor y… LOS CELOS


Pack Palacio de espejos + Mi nombre es Ella, de Margaret Pterson Haddix.



                         “Los cuentos antiguos, como La Cenicienta, tienen arquetipos que se pueden –y se debenrevisar.”
EL PERIÓDICO
“A los fans de Carson Levine y de Shannon Hale les encantará esta nueva aportación al canon
de las historias de princesas inteligentes.”
BOOKLIST
“Mi nombre es Ella es el cuento perfecto para esas mujeres que han crecido pensando en ser
princesas, y que se han dado cuenta de lo que se oculta detrás del castillo del príncipe
Encantador.”
          
En Random House Mondadori podéis entrar en la web desde el widget que tengo en mi bog a la izquieda. Son muchas las novedades que nos ofrecen. 

Funambulista nos ofrece una novedad:


 La historia comienza en Praga más precisamente en el Café de Manes, ubicado cerca del río Moldau, durante la ocupación nazi de Checoslovaquia. En el mencionado Café, según narra el autor, se encontraban “los caballeros de la mejor sociedad de Praga” además de tres oficiales nazis. De uno de ellos se ignora su nombre, mientras que los otros dos son el capitán Patzer, y el teniente Glasenapp.
Dicho teniente, que se encontraba ebrio, bajó estrepitosamente a los baños ubicados en el sótano, mientras que el conserje, Janoshik, fue llamado para que limpiara el vómito que dejó Glasenapp. Cabe destacar que Janoshik, aunque a primera vista parezca un conserje cualquiera, no lo es, sino que es miembro de la resistencia contra la ocupación nazi, y eligió ese trabajo para transmitir y recibir direcciones secretas y elaborados planes a sus cómplices, con el menor riesgo.
A partir de allí, el autor traslada al lector al despacho del comisario Reinhardt, el responsable de develar el caso de la desaparición de Glasenapp. Reinhardt sabe que sus hombres encontraron el cadáver de Glasenapp en el río Moldau, y que, por una carta encontrada en su uniforme, todo hacía pensar que, ebrio como estaba, se suicidó arrojándose por una puertita lateral que comunicaba al Café con el rompeolas en el río...

Impedimenta:


image
Golem XIV , de Stanislaw Lem . Edición en rústica con solapas, 192 páginas, 18, 40 doblones. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.
 Con una hipnótica agilidad narrativa y una evidente brillantez teórica, Lem culmina con Golem XIV la que fuera su obra clave, la «Biblioteca del Siglo XXI», en la que expone sus propias tesis relativas a la evolución y los límites del ser humano.
Sinopsis:
Golem XIV es el nombre que ha recibido una máquina pensante, una supercomputadora mental, dotada de una inteligencia superior a la de cualquier humano, y cuya misión es la de servir a sus constructores en sus operaciones bélicas. Sin embargo, una vez conectada, se dota de conciencia, se rebela y se entrega a la elucubración acerca de la condición de los hombres, del universo y de sí misma en relación con ambos. Golem XIV ha diseñado su propio fin, que será un completo misterio para los científicos encargados de su cuidado, pero previamente expondrá sin la menor piedad sus conclusiones, y charlará con las mentes más preclaras de su época acerca del posible futuro biológico e intelectual de la humanidad.´

image
Las novelas tontas de ciertas damas novelistas , de George Eliot. Edición en rústica con solapas, 62 páginas, 12, 50 doblones. Género: Ensayo . Serie: Independiente.

Sinopsis:
Punzante, entretenidísima y profundamente lúcida, George Eliot parodia las tópicas novelas que dominaban los listados de ventas de su tiempo, con sus encantadoras y hermosas heroínas, y sus previsibles y azucarados finales.
Sin cortapisas, sin reservas impuestas por los convencionalismos sociales y culturales de su tiempo, con un sarcasmo feroz y la agudeza intelectual que le es propia, George Eliot pasa implacable factura en Las novelas tontas de ciertas damas novelistas a los desaciertos de la narrativa más ramplona de algunas afamadas escritoras de su época. En el que fuera su ensayo más célebre, cuyo tema sigue despertando polémica en nuestros días, la genial autora inglesa plantea sus tesis con un toque de ironía a partir de ejemplos representativos de los argumentos predecibles, los personajes falseados, los estilos remedados y los diálogos inverosímiles que ciertas damas novelistas pusieron al servicio de sus pretensiones moralizantes, prosaicas o, directamente, jactanciosas.



10 comentarios:

  1. En los meses de verano hay demasiadas novedades y me cuesta mucho decidirme. Sin duda esperare a que baje un poco mi pila de lectura... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos estaremos con ese mismo "problema". Son demasiadas las novedades y se vuelve uno loco para elegir. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué barbaridad! ¡Cuánta novedad! y casi todas con una pinta estupenda. Gracias por la información Paco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar, Pakiko. La verdad es que es hasta mareante. Son muy interesantes las propuestas.

      Eliminar
  3. Interesante la propuesta de Funambulista. ¡Gracias por divulgarlo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Offuscatio. Yo ya "Rehenes". A ver cuándo la lea qué opinión saco de ella.

      Eliminar
  4. Qué de cosas! Me quedo con el de Auster...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Impedimenta, Booket es genial, pero ya los tengo... me impaciento con las esperas.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me imagino que, de cara al verano que ya esta ahí, más novedades nos traerán. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Cuántas novedades! Las que más me llaman es la novela de Auster, la de Stefan Heym y la de George Eliot... Del resto esperaré reseñas, a ver qué tal están. Pero esas tres caerán tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar