Barry Manylow nace un 17 de junio de 1943 en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Descendiente de rusos, judíos e irlandeses. Sus padres, Harold y Edna Pincus (quienes fallecieron en 1993 y en 1994, respectivamente) lo registraron con el nombre Barry Alan Pincus,
Pero más adelante, poco después de su Bar Mitzvah , su madre, quien se había divorciado de su padre y había vuelto a casarse, cambió legalmente su propio apellido y el de su hijo, utilizando desde entonces para ambos su apellido de soltera: Manilow. Barry es conocido por éxitos como I Write The Songs, Mandy yCopacabana (At The Copa). En 1990 la revista Rolling Stone le proclamó "representante de nuestra generación". Ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.
Estudió música en la Academia de Juilliard de Nueva York. En 1972 conoció a la actriz y cantante Bette Miler, quien lo ayudó a impulsarse como cantante. En 1973 fue contratado por Midler, como pianista para sus giras, y ya antes había colaborado como arreglista en los discos de Midler. Ella se convirtió en su representante, luego de que se dio cuenta no sólo de su talento sino del interés del público por él durante sus giras. Debido a este gran cambio, Manilow empezó a conocer a artistas, agentes, manejadores y productores debido a los contactos de Bette.
Ha recibido diversos premios como cantante y compositor, y también ha donado grandes sumas de dinero para asociaciones y organizaciones de derechos humanos que trabajan contra el sida y otras enfermedades.
Su autobiografía es publicada por 1986 por McGraw-Hill. En español se publico con el título de Dulce vida: Aventuras rumbo al paraíso.
Aquí os cuelgo dos de sus canciones más conocidas:
Vaya, la de tiempo que hacía que no escuchaba a este hombre. No sabía nada de su vida y tampoco que colaboró con Bette Midler, una actriz que siempre me ha gustado. Feliz domingo.
ResponderEliminarCopacabana es una canción que marcó una época. Siempre descubrimos algo en la biografía de un famoso, sea cantante, escritor,etc. Feliz domingo también para tí.
Eliminar¡Esto sí es música!, y no los 40 principales jeje.
ResponderEliminarGracias por este ratito tan bueno. Saludos
Desde luego, tocayo. Más bien diría yo los "cuarenta insoportables". Saludos.
EliminarNo lo conocía de nada pero la segunda canción, la estoy escuchando ahora, me está gustando mucho...
ResponderEliminarBesos,
No me digas, amiga Carmen, que no conocías la famosa Copacabana. Besos.
EliminarSoy una eterna admiradora de Barry Manilov, Paco, y me encanta esta entrada, pues me trae recuerdos preciosos. Mira qué comparación con el raegetton!
ResponderEliminarBesos!
Blanca
Donde esté la buena música que se quiten los "cuarenta insoportables" como les llamamos aquí. Mi reloj musical se paró hacia finales de los ochenta. Ahora a cualquier cosa le llaman música. Besos, Paco.
EliminarEmpecé leyendo la entrada pensando que no conocía de nada a este cantante, pero cuando he escuchado las canciones... ¡Sí que me suenan! Es que no me llevo bien con los nombres... Gracias por este rescate musical. Se echan de menos canciones como éstas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Eso de los nombres nos pasa a muchos, Margari. Seguro que al escuchar Copacabana te sonaría de algo. Besos.
Eliminar¿Y qué me dices, querido Paco, del increíble dueto que hizo con Barbra Streisand en "I Won't Be the One to Let You Go"? ¡Sin palabras!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=fkc6iH1kWzk
Qué voces tan espectaculares, y qué bien empastan.
Un saludito.
Barbra Streisand ya ella solita ni te cuento y con él pues imagínate.Ya mismo la busco y la cuelgo en el Facebook. Saludos.
EliminarEstimado Paco que buenas canciones !! dime ¿como puedo hacer para conseguir el Libro Dulce Vida: Aventuras en el paraíso ?
ResponderEliminar