sábado, 2 de enero de 2021

Reto Leemos España provincia a provincia (edición 2021).

 










Segundo reto literario en el que participo en este año 2021: Leemos España provincia a provincia, organizado por Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer. Quienes se pasan por este blog saben que leo mucha literatura nacional, por lo que me dije que este reto era una forma de conocer, por curiosidad, las provincias a las que realizaba un viaje literario a lo largo de este año.

Este nuevo reto consiste en apuntar los libros que hemos leído, cuyo argumento transcurre en España. Pero a diferencia de otros retos literarios, este no tiene como objetivo rellanar todas las casillas que conforman el mapa de España, sino que consiste en ver a final de año cuántas hemos visitado en nuestras lecturas.

Quienes sientan curiosidad por conocer las bases del mismo, o tenga interés en participar, puede pasarse por este enlace para informarse.



Mis lecturas

 


A Coruña:  La Tribuna, Emilia Pardo Bazán. 

Álava:

Albacete:

Alicante:

Almeria:

Asturias:

Ávila:

Badajoz:  Las jauríasde Alberto Gil

Baleares:

Barcelona: La vida oculta de la ciudad, de Nil Kandel..  

Burgos:

Cáceres: La llave 104, de Paz Castelló.

Cádiz:

Cantabria: Y de repente, un extraño, de Yolanda Revuelta

Castellón:

Ceuta:

Ciudad Real:

Córdoba:

Cuenca:

Girona:

Granada:  La Facultad, de José A. Jiménez-Barbero.

Guadalajara:

Guipúzcoa:  La estrella de quince puntasde Noelia Lorenzo Pino.

Huelva:

Huesca:

Jaén:  La sinagoga del agua, de Pablo de Aguilar González.

La Rioja: El camino a tu puerta, de José Luis Urrutia

Las Palmas:  El guardián de la marea, de Mayte Uceda. 

León:

Lleida:

Lugo:  El fuego del flamboyán, de Viruca Yebra

Madrid: La página rasgada, de Nieves Hidalgo.

Málaga:

Melilla:

Murcia:

Navarra:

Ourense:  El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña.

Palencia:

Pontevedra:

Salamanca:

Santa Cruz de Tenerife:

Segovia:

Sevilla: Nunca sabrás quién fuide Salvador Navarro.

Soria:

Tarragona:

Teruel:

Toledo: La traductora de Toledo, de Pilar Cabrera Laguna.

Valencia: Cañas y barro, de Vicente Blasco Ibáñez.

Valladolid:  Don Juan Manuel, el guardián de las palabras, de Blas Malo Poyato.

Vizcaya:  Justicia, de Javier Díez Carmona.

Zamora:

Zaragoza:




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues espero que consigas completarlo. La verdad es que me parece un reto bastante interesante y original. Aunque debo admitir que un poquito complicado también. Ya nos irás contando como avanza la cosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me apunté el año pasado y este pienso repetir también, ya que, como bien dices, no consiste en cubrir todas las provincias ( para quien lo logre, felicidades), si no en ver a que rincones de España nos llevan nuestras lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunté. Vamos a ver cuántos lugares visitamos y si coincidimos en alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, he visto en el blog de "leyendo con Mar" que participabas en este reto y me parece muy curioso. Me quedo como seguidora así podré ir viendo tus progresos. Me encantan los retos. Un saludo y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar