jueves, 4 de enero de 2024

VIII Edición Reto Nos gustan los clásicos.

 












Invito a participar en la Octava edición Reto literario Nos gustan los clásicos a quienes acostumbren a leerlos en sus ratos de ocio, o a descubrirlos a quienes no frecuenten lecturas de autores cuyas obras perviven a lo largo de generaciones, y cuya trama les sorprenderá, porque muchos de los temas que abordan en sus obras siguen vigentes hoy día.

Al igual que en la pasada edición, son 7 u 8 libros los que tiene que leer y reseñar cada participante para dar por cumplido el reto. Sólo se dará por completado siempre y cuando consiga alcanzar la cifra marcada, una vez que manifieste su interés en participar y publique la entrada pertinente en su blog, y dentro del plazo establecido al efecto, para darle publicidad al mismo, al igual que colocar el banner direccionado en lugar visible. Es el propio interesado en participar quien elija los libros a leer y reseñar a lo largo durante este año 2024.

Para que un libro sea tomado como clásico, su fecha tope de publicación inicial debe ser 1980, con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta autores como Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza, Gloria Fuertes, Ana María Matute, Juan Benet o Gonzalo Torrente Ballester, entre otros (Estos autores forman parte de lo que se llama la Renovación de los 60-70).

Nota: Puede ocurrir que haya alguna novela considerada como clásica, y posterior a esta fecha, por lo que el lector pueda considerar que se contabilice cualquier novela que cumpla este requisito; sin embargo, y siempre desde mi punto de vista, entiendo que el reto quedaría viciado, al no ajustarse a la fecha tope establecida para darlo por completado.



BASES:



*El reto es de carácter internacional. De haber algún sorteo, solo sería para participantes nacionales, salvo que la editorial de turno decidiese lo contrario.

*Dejar un comentario en esta entrada manifestando el interés de participar en el reto, aportando el enlace de la entrada correspondiente una vez sea publicada en blog del solicitanteLa entrada tiene que ser individualizada: no se admiten enlaces de entradas colectivas que engloben varios retos literarios

*Llevar el banner al blog y direccionarlo a la entrada en la que se anuncia la participación en el mismo.

*Se dará por cumplido el reto cuando el participante en el mismo haya leído y reseñado siete u ocho libros a lo largo del presente año. La fecha tope es el 31 de diciembre de 2024.

*El plazo para inscribirse finaliza el 29 de febrero (aunque no hay problema alguno para quienes se quieran unir a esta iniciativa lectora a lo largo del presente año).

*Como dije en la introducción, la fecha tope para que se dé por válida una novela en este reto es que haya sido publicada por primera vez antes de 1980.

*Tener blog literario o publicar las reseñas en Goodsreads, Babelio, o Instagram, aportando los enlaces de las reseñas correspondientes. En este caso, los participantes tienen que dejarme un enlace a través del cual pueda comprobar que efectivamente publican en este portal digital.

* No es obligatorio ser seguidor del blog. Sin embargo, si hay la posibilidad de realizar algún sorteo entre los participantes, sí va a ser uno de los requisitos que se pida para poder concursar en el sorteo.

*Periódicamente, se publicará el avance del este reto literario. Si hubiese alguna incidencia, se comunicaría a través de la publicación correspondiente.

*Para la próxima semana publicaré una entrada con el balance de los participantes en la séptima edición de este reto literario.




Mis clásicos: 



1.-Insolaciónde Emilia Pardo Bazán


2.-El misterioso caso del señor Brownde Agatha Christie


3.-


4.-


5.-


6.-


7.-


8.-













24 comentarios:

  1. Hola Paco, lo estaba esperando. En cuanto publique la entrada volveré por aquí para dejar el enlace. Gracias por volver a convocarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada, te dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com/2024/01/viii-edicion-del-reto-nos-gustan-los.html

      Eliminar
  2. Buenos días, Paco.

    Ya sabes que puedes contar conmigo. En unos días publicaré la entrada anunciando mi participación.

    Gracias por un año más por esta estupenda iniciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Paco.
      He publicado hoy la entrada anunciando mi participación en el reto. Te dejo aquí el link de la misma.
      https://lecturasdeundine.blogspot.com/2024/01/viii-edicion-del-reto-nos-gustan-los.html

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir con el reto. Sin duda voy a participar un año más. Me comprometo con 7 novelas. En cuanto tenga la entrada preparada te la dejaré aquí colgada. Apertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://1000yunlibros.blogspot.com/2024/01/reto-viii-edicion-nos-gustan-los.html

      Eliminar
  5. Me apunto al reto, creo que lo puedo llevar a cabo sin problemas, porque me he hecho el firme propósito de volver a releer algún clásico y aprovecharé para reseñarlo en el blog. En cuanto tenga todo preparado, vuelvo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Te dejo el enlace apuntándome al reto: https://eraselibro.blogspot.com/2024/01/retos-2024.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco, ¡Feliz Año!
    En 2023 participé por primera vez en tu reto de clásicos y me gustó mucho así que este año vuelvo a apuntarme. Aquí te dejo el enlace a la entrada de mi blog comunicando la participación en el reto así como el banner con las bases del mismo.
    https://letrasparlanchinas.wordpress.com/2024/01/06/viii-edicion-reto-literario-nos-gustan-los-clasicos/

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    me gustaría unirme, y conseguir los 7 clásico.
    Dejo enlace a la entrada en mi blog: https://licordeajenjo.blogspot.com/2024/01/vii-edicion-reto-literario-nos-gustan.html

    ResponderEliminar
  9. Me apunto un año más!
    Vuelvo cuando tenga la entrada publicada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy!
      https://locaporincordiar.blogspot.com/2024/01/reto-nos-gustan-los-clasicos.html

      Eliminar
  10. Buenos días, querido Paco. Aquí te dejo el enlace de mi entrada para participar en tu estupendo reto de clásicos con ocho títulos. Muchas gracias por organizarlo. Un abrazo.
    https://monicagutierrezartero.com/viii-edicion-nos-gustan-los-clasicos/

    ResponderEliminar
  11. Hola, Francisco. Pues también yo me apunto de nuevo al reto. Aquí tienes mi enlace.
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2024/01/viii-reto-nos-gustan-los-clasicos-un.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me voy a apuntar a este reto. Aquí te dejo el enlace a la entrada correspondiente de mi blog: https://mispropiosmundos.blogspot.com/2024/01/retos-literarios-2024.html ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Francisco! Me apunto un año más. La verdad es que desde que me apunto a estos retos de clásicos le he cogido tal gustillo que casi no leo otra cosa. Aquí te dejo el enlace a la entrada de la presente edición:

    https://eleeabooks.blogspot.com/2024/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-viii.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Cuenta conmigo un año más. Uno de los retos que más disfruto.
    https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2024/01/viii-edicion-nos-gustan-los-clasicos.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. También puedes contar conmigo
    Este es el enlace a mi post: https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2023/12/reto-nos-gustan-los-clasicos-edicion.html
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco. Sabes que no soy de leer clásicos (ya lo hemos hablado más de una vez) pero en esta ocasión y dado los libros que se escogen para el club de lectura voy a animarme. Voy a empezar con siete clásicos. A ver cómo va el año.

    Aquí te dejo la entrada.
    https://www.elsalondellibro.es/2024/01/reto-clasicos-2024.html

    ResponderEliminar
  17. Encantada de participar! Te dejo el enlace:
    https://lafierademininya.blogspot.com/2024/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-octava.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Este año también me apunto que tengo muchos clásicos por leer.
    Te dejo mi enlace:
    https://misapuntesdelectura.blogspot.com/2024/01/reto-nos-gustan-los-clasicos-viii.html

    Gracias por organizarlo un año más.

    ResponderEliminar
  19. Como llevo haciendo ya unos cuantos añitos, este 2024 también me apunto a este Reto que me parece de lo más interesante.
    Te dejo el enlace a la entrada que acabo de colgar en mi blog:
    https://elblogdejcgc.blogspot.com/2024/01/viii-edicion-del-reto-nos-gustan-los.html
    Un fuerte abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría participar en el reto. Es la primera vez y he conocido el reto por el blog de Juan Carlos

    ResponderEliminar