lunes, 30 de diciembre de 2019

Mejores lecturas 2019.


Toca hacer balance lector de este año que se nos va.  Han sido un total de 60 libros leídos y reseñados, sin contar los que por algún motivo he tenido que abandonar su lectura, de lo que di cumplida información en su momento a los autores, editoriales o agencias literarias que colaboran con este blog. 

Lista de mis 10 mejores lecturas de este año 2019, por riguroso orden alfabético: 


-La senda del rey, de Rafaela Cano.

-El complot de los inocentes, de Mª Carmen Crespo Saitua. 

--La colina del almendro, de Mayte Esteban. 

-El taller de libros prohibidos, de Olalla García. 

-Amanecía, de Fatou Keïta. 

-El Veneciano, de Blas Malo Poyatos.

-Atrapando la luz, de Sara Mañero. 

-Perro ladrando a su amo, de Javier Sáchez. 

-Yo maté a Rebecca Blackwood, de Ana Trigo (autoeditado).

-El alma se extingue, de Lajos Zilahy. 




Resumen leídos y reseñados diciembre/2019:


-La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

-¿Quién con fuego?, de Carlos Ollo Razquin. 

-El alma se extingue, de Lajos Zilahy.

-El amante de la Patagonia, dde Isabelle Autissier.

Los cuatro reto literarios en los que participo han sido cumplidos: 

-Reto 25 españoles (2019): 45/25.

-Reto Genérico (2019): 40/40.

-Reto Autores de la A a la Z (2019): 24/24, +3 opcionales.

-Reto III Edición Nos gustan los clásicos: 9/8.




-

-

15 comentarios:

  1. Veo que has cumplido con creces todos los retos y que el año ha estado lleno de fantásticas lecturas. A ver qué tal se da el 2020
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,

    No coincidimos en nada... Bueno, no suelo coincidir con muchos, jejeje!!

    Este año no he leído mucho ya que he tenido muchos altibajos... Ya veremos como se presenta el año 2020

    No me he parado a elaborar ningún listado pero podría señalar Ponte en mi piel, una novela histórica maravillosamente escrita por Emma Lira, o el descubrimiento al leer por primera vez Amélie Nothomb... Y también cabe destacar que leí algunos pendientes eternos como Orgullo y Prejuicio... Por hacer un balance rápido... :)

    Aprovecho para desearte un feliz comienzo de año 2020.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, Paco y gracias otra vez por tenerme en tus pensamientos. Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  5. De tus mejores lecturas solo he leído con "Atrapando la luz". Veo que has cumplido todos tus retos. Yo también porque si no, me pongo nerviosa. Los retos me los lanzo más bien a mí misma y me fastidia mucho no cumplirlos.
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de tu lista. En cuanto a la cantidad de libros yo me he quedado en algo más de 30. Empecé el año flojilla y con poca gana de leer, pero a final de año he cogido ritmo otra vez. En cualquier caso las lecturas han sido casi todas buenas, que es lo realmente importante.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, el número de libros que leamos al año es una mera anécdota. Lo que importa es disfrutar con las lecturas que nos proponemos afrontar. Besos. Lo mismo te deseo, Narayani.

      Eliminar
  7. De tu lista sólo he leído el de Olalla García y el de Mayte Esteban, dos grandes novelas. Feliz 2020!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el trabajo realizado y por todos los retos superados. Sin duda muy buenas propuestas literarias, de las que tomo nota para 2020. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  9. Apunto tus lecturas, tengo pendiente el de Olalla García, que le tengo muchas ganas.
    A ver qué tal se da este año!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. De tu lista solo he leído Atrapando la luz de Sara Mañero, me llevo unos cuantos apuntados. Yo he cumplido todos mis retos menos el de los 100 libros, reseñar tantos se me hace complicado pero el año próximo volveré a intentarlo. Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año, Paco, y felices lecturas. Estupenda lista, ¡a por la de 2020! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por todas esas lecturas y por haber superado los retos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Eres de los pocos que ha cumplido todos los retos, qué pasada.
    Vamos, que has tenido un buen año de lecturas. Espero que este 2020 siga igual de bien^^
    ¡Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar