martes, 1 de marzo de 2022

Lecturas de la semana 9/2022: Papá piernas largas, de Jean Webster y El cementerio de los ingleses, de Ricardo Alía.

 









Tengo dos lecturas para la primera semana del mes de marzo: Papá piernas largas, de Jean Webster y El cementerio de los ingleses, de Ricardo Alía



Sinopsis: 


Jerusha «Judy» Abbott es una huérfana de 17 años cuyo futuro parece ya marcado. Después de años de soledad y duro trabajo en el orfanato y con pocas posibilidades de prosperar, su vida da un vuelco inesperado pues el destino tiene reservadas todavía grandes sorpresas para ella. Todo cambia cuando es llamada al despacho de la directora e informada de que un miembro del consejo de administración del hogar para huérfanos, que prefiere permanecer en el anonimato, ha decidido convertirse en su benefactor y enviarla a la universidad para que se convierta en escritora. Para obtener esta ayuda, el único requisito que el misterioso filántropo exige a Judy, y que ella cumplirá encantada, es el de escribirle una carta cada mes informándole de los progresos en sus estudios y los detalles de su vida cotidiana en la universidad.

En esta deliciosa novela epistolar, Jean Webster nos permite asistir, como espectadores de lujo, a la evolución personal de su joven protagonista, así como a su crecimiento intelectual y social. A lo largo de la obra se destilan los propios valores que la autora siempre defendió y que la llevaron a construir este personaje fuerte e independiente que, sin renunciar al amor cuando se le presenta, es capaz de hacerse valer por sí misma.

«Jerusha tenía imaginación, ¡vaya si la tenía! Sin embargo, por muy ilusa que fuera, no podía llevar su fantasía más allá de los pórticos de las casas a las que deseaba acceder. La pobre Jerusha, con sus ansias de vida y de aventuras, jamás en sus diecisiete años había entrado en una casa y convivido con una familia de verdad». Jean Webster (216, rústica con solapas).



Sinopsis: 

***UNA NOVELA NEGRA IMPACTANTE, UN MAPA LITERARIO DE SAN SEBASTIÁN, UN ESCRITOR EN BUSCA DE UN ASESINO***

Descubre las escenas de los crímenes a través de los escritores que dejaron su huella en San Sebastián. Visita la casa museo donde residió Víctor Hugo, los lugares que frecuentó Ernest Hemingway o las numerosas referencias al donostiarra Pío Baroja que salpican las calles y plazas de la ciudad. Un asesinato, un autor, un libro. Cada libro contiene la clave del siguiente crimen. Todo conduce a un antiguo club de lectura y a la misteriosa desaparición de una joven hace treinta años (328 pág., tapa blanda).




8 comentarios:

  1. Papá piernas largas me encanta, incluso la película, aunque solo esté adaptada para lucimiento de Astaire y Leslie Caron.
    Disfruta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buen día Francisco! Acá aterrice y veo un clásico hermoso y nostalgico como es Papaito y el otro que me llama poderosamente la atención.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho y veré de leerlo😊🍃🍃🍃

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, El cementerio de los Ingleses lo leí este año y me gustó mucho, a ver que te parece a ti. Papaito piernas largas lo tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Paco:
    Papá piernas largas es una delicia, el otro libro no lo he leído, pero he oído cosas buenas sobre él. Espero que los disfrutes.

    Un saludo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. La primera novela no la conocía, pero me llama la atención además que sea epistolar. El cementerio de los ingleses la tengo pendiente. Estaré atento a tus reseñas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que el de Ricardo Alía me gustó mucho

    ResponderEliminar