lunes, 28 de marzo de 2022

Lectura semana 13/2022: Perdedores, de Anabel Rodríguez Sánchez.

 








Comenzamos la última semana del mes de marzo y final del primer trimestre de 2022. En cuanto a lecturas, le toca el turno a la novela Perdedores, de Anabel Rodríguez Sánchez




Sinopsis: 


Se ha cometido un crimen horrendo en la Escuela de Guerra. Un hombre ha sido descuartizado y sus miembros emparedados y lanzados por las cañerías. Pero eso no es todo, el presunto asesino, capitán Vicente Agrelo, encargado de la Escuela, antiguo héroe de la Guerra de Cuba, borracho, jugador y pendenciero, mantenía una relación incestuosa con su hija mayor, Virtudes. La víctima del asesinato era el amante de la muchacha, un empresario maduro que había prometido liberarla a ella y sus hermanos del yugo al que los sometía su padre. Los periódicos no hablan de otra cosa, proclamando un día tras otro la culpabilidad de los detenidos: padre e hija. Dos abogados se harán cargo de sus defensas contrapuestas, dando la batalla para lograr un proceso justo.

La cerrazón del capitán al negar el crimen, el comportamiento errático de su hija dificultan la tarea de los letrados. Labor que se dificulta aún más al tener a la opinión pública en contra. ¿Por qué niega el capitán haber cometido unos hechos cuando el cuerpo apareció en su casa? ¿Oculta algo Virtudes? ¿Qué sucederá con el resto de los hijos del capitán una vez que la conducta de su monstruoso padre ha salido a la luz? ¿Qué sucedió en la Escuela de Guerra? Es posible que la voz interior de Virginia, hija pequeña del capitán, internada en un convento, pueda facilitar las claves del crimen.

Mientras, los abogados se enfrentarán, incluso a sus seres queridos para luchar por una causa que tal vez se perdió hace tiempo. Esta batalla les llevará a averiguar que ni la verdad ni la mentira son conceptos absolutos y que algunos seres humanos están condenados a perder (318 pág., ústica con solapas).


3 comentarios:

  1. Hola Paco, de Anabel leí Azaria y me gustó mucho. Esta me llama la atención. Ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana te espera una lectura muy criminal. Espero que la disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar