miércoles, 2 de enero de 2019

Mejores lecturas de 2018.
















Se nos fue 2018, por lo que toca hacer balance del año lector. Han sido un total de 61 libros leídos y reseñados, de entre los que doy a conocer la lista de mis diez mejores lecturas del pasado año. La lista es por orden alfabético, aunque destacaría tres de ellos, también siguiendo el mismo criterio alfabético: 

-Mujeres de Roma, de Isabel Barceló: un libro escrito con una prosa fresca, cautivadora, cargado de intensidad narrativa, de emociones y reflexiones, que invitan al lector a conocer la labor realizada por una serie de mujeres en la capital italiana a lo largo de los siglos, muchas de ellas silenciadas injustamente. 

-Aquello que fuimos, de Pilar Muñoz:  es una novela escrita con elegancia, sin artificio alguno y una historia bien hilvanada a lo largo de los capítulos, en los que se va descubriendo en pequeñas dosis los miedos y los fantasmas que atemorizan a algunos de sus personajes. Invita al lector a reflexionar ante las confesiones que éstos hacen para reconciliarse con ellos mismos y con quienes les rodean, que serán testigos de cómo la vida les trató con dureza en algún momento determinado, provocada en ocasiones por un amor ciego que les impedía conocer realmente a quienes convivían con ellos. Pilar Muñoz fue la ganadora del concurso literario de Amazon del pasado año con esta novela

- La tierra maldita, de Juan Francisco Ferrándiz, una novela histórica de corte épico, con tintes fantásticos y legendarios. Su trama nos traslada al siglo IX,  a una Barcelona muy desconocida para el lector de novelas ambientadas en una de las ciudades más literarias de nuestro país, como es la Ciudad Condal (o Coronada, como se le llama en la novela).
















(reseña)








13 comentarios:

  1. La verdad es que no te ha ido mal a lo largo de este año que acaba de finalizar, sobre todo porque veo en tu resumen alguna novela muy, muy buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lecturas. De las que marcas, he leído dos y me gustaron mucho.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  3. 61 lecturas, felicidades tanto por la cantidad como por la calidad de ellas. A ver que nos depara 2019. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Has leído muchísimo más que yo, que he tenido un año malísimo. Solamente 34 libros... Me apunto tus lecturas, porque 8 de los 10 que has puesto no los he leído, así que los tomo como referencia, que suele gustarme lo que nos propones. ¡Muy feliz año 2019! Ojalá llegue cargado de muchos momentos buenos y grandes lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues no está nada mal!
    A ver qué tal se da este año lector =)

    Feliz 2019!

    ResponderEliminar
  6. Has leído casi el doble que yo... este año apenas 35 libros, aunque estoy contenta con la selección...
    No he leído ni un solo libro de los que aquí nos presentas, pero la verdad es que hasta ahora de todos los listado que he leído, no coincido con casi nadie... así que.... Además, de eso se trata, de que haya variedad de gustos, libros y opiniones... no?

    Feliz segundo día del año 2019!! Un saludo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. He leído tres de ellos, que también han estado entre mis mejores lecturas del año.
    Besotes!!! Y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. El de Pilar tengo muchas ganas de leerlo. De los demás coincidimos en unos cuantos. Yo he leído mucho este año y elegir solo 10 era muy complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen año has tenido, El jardín de las flores negras también me gustó mucho y has leído alguna que tengo bien apuntada.
    Feliz 2019.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leído cuatro de esos libros y otro lo tengo pendiente gracias a tí
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Has leído muchísimo, y coincidimos en tres lecturas que me han marcado. Este año no he sido capaz de hacer una lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy incapaz de hacer este tipo de listas (aunque mi libro favorito y mi libro más odiado del año los tengo clarísimos... jajaja). De tus lecturas favoritas solo he leído el de Ana Rosenrot, que es una buenísima lectura, y de las demás alguna irá cayendo cuando se pueda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que has tenido un buen año lector, tienes títulos muy interesantes de entre los que me llama Mujeres de Roma.
    ¡Feliz año! =)

    ResponderEliminar