martes, 14 de agosto de 2012

¡Falta un mes para la semana bristish organizada por Carmen y Amig@s!





Bueno, pues se han terminado los Juegos Olímpicos en Londres. Nuestros deportistas han cosechado diecisiete medallas, once de ellas -todo hay que reconocerlo- por nuestras valientes chicas tanto por tierra como en el agua. De momento no hay deporte aéreo en las olimpiadas... pero quién sabe.     
                 












           (Mi homenaje a la grandísima nadadora que es Mireia Belmonte)


La ceremonia de inauguración fue todo un espectáculo. Hubo música de la buena y alguna sorpresa que otra, como por ejemplo la reina en paracaidas o Mr. Bean nada menos que formando parte de la orquesta que nos deleitó con la preciosa banda sonora de la magnífica película que es Carros de Fuego. Lo podéis ver aqui.

Grandioso espectáculo, desde luego. Pero falta un mes, para que comencemos nuestra particular Semana British, organizada por Carmen  y, por lo que veo, los participantes son bastantes. Son nuestros particulares Juegos Olímpicos, y si no ved la representación que acude al evento es numerosa.

La temática será variada, como en los Juegos Olímpicos. 

¿Vendrá el sr. James Cameron, el Primer Ministro a hablarnos sobre su famosa residencia de Downing Street 10?.  Lo dudo. Estará muy ocupado contando las medallas que llevaron sus  deportistas. 













¿Podremos, al menos, ver imágenes del famoso Cambio de Guardia de Buckingham Palace?
Eso, seguro. Un ejemplo lo tenéis aquí:



En esta semana cultural british podremos hablar de todo. De su arte:



         
Es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar radicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres al lado del Palacio de Westminster. 










Series famosas como Sherlock Holmes, Dowton Abbey: 








Escritores británicos. Os dejo una lista de ellos  aqui

En fin, todo un gran evento cultural el que organiza nuestra amiga Carmen, siempre incansable en estas tareas. Y, para ir haciendo boca, os dejo la banda sonora que sonaba en la entrega de medallas y es nada menos que la que corresponde a la gran película Carros de Fuego (aunque me diréis que ya está más arriba. Sí, ya lo sé, pero es que es una película, para mí, de las mejores que he visto):





Fuentes: elcomercio.pe, ejv.tv, you tube, wikipedia,listas.20minutos.es





10 comentarios:

  1. Yo he querido apuntarme también pero no sé si he llegado a tiempo, ya me dirá Carmen. me queda elegir libro, tema.... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que aún puedes Yossi, pregúntale a ella. Se puede tratar de todo con tal de que sea british. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca en mi vida he asistido a tantas pruebas olímpicas; y, precisamente, me he enganchado tras ver la transmisión de las de natación en las que participó Mireia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que fue todo un espectáculo verla. A ella, a las chicas de waterpolo, a las de balonmano, vela... Estos Juegos Olímpicos nuestras heroínas fueron las chicas. Saludos.

      Eliminar
  4. Unas semana British sin restricciones!! Muchas gracias por unirte y por esta preciosa entrada!!
    A Yossi ya le contesté en el blog. Por supuesto que sí. Ya cuento con él!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Una temática buena que has escogido. Lo british da para mucho. No solo novelas. A ver cómo los sorprenden los participantes. Besos.

      Eliminar
  5. Lo primero, gracias por el enlace que me dejaste en el muro. La verdad que me encanta el humor inglés y Bean es fantástico.
    Una entrada fantástica que nos tiene a todos impacientes con la fecha
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor inglés a mí siempre me gustó. Ya desde las míticas series en las que aparecía la musiquilla clásica de TIMES (p. e. Los Roper o Un hombre en casa) me atrajeron esas series. Quizá tengan algo en común con el humor gallego, con esa retranca, el doble juego de palabras, y algunos giros que la audiencia no entiende pero nosotros si. Y mr. Bean es que lo borda, aunque a algunos se le haga un poco pesado ya pero es que con solo mirar para él ya me parto de risa. Sus gestos son únicos. Es un magnífico actor. Besos.

      Eliminar
  6. qué ganas tengo!!! se me vienen ideas y no sé cómo enfocarlas!!! jajaja, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas empiezan a venir, es verdad. Paciencia, Meg, que es la madre de la science. Un abrazo.

      Eliminar