lunes, 7 de noviembre de 2016

Sumergido en...(45/2016)













Comenzamos una nueva semana de noviembre. En cuanto a lecturas se refiere, me faltan 40 páginas para terminar la lectura de La fuerza de Eros, novela con la que María José Moreno cierra la Trilogía del Mal. Creo que es una muy buena trilogía de corte psicológico que merece la pena ser leída, en la que se tratan temas de candente actualidad. 


Hace ya un tiempo que no me doy una vuelta literaria por la Roma Clásica, y en esta ocasión lo haré de la mano de una escritora de la que tenía ganas de leer alguna de sus novelas: la escritora lucense Olga Romay. Los hijos del senador es la novela elegida para familiarizarme con su narrativa. 



Sinopsis:

El senador Servilio, casado cinco veces, ordenó sus hijos que no se moviesen de su villa de Campania mientras durase la guerra entre César y Pompeyo. Él partió a unirse a este último, pero antes nombró al mayor de sus hijos pater y les entregó una lista de tres hombres en los que podían confiar en caso de peligro.
Desobedeciendo a su padre, los muchachos vuelven a Roma, pero ahora la ciudad es peligrosa y César se dispone a tomarla de un momento a otro. Con un padre ausente, fortuna y belleza, se dejan llevar por los placeres de la urbe sin darse cuenta de los riesgos que corren. Sus madres, patricias romanas de elevada posición, no tienen más remedio que intrigar para que sus hijos sobrevivan a la guerra civil que se avecina.
En una ciudad abandonada a su suerte, carente por completo de gobierno, los hijos del senador descubrirán que las luchas por el poder y las intrigas están más cerca de lo que creen y que terminarán enredándose en sus vidas aunque no lo quieran. (704 pág., tapa dura con solapas)





En cuanto a sorteos se refiere, Marisa G., la administradora del blog Books & Co. sortea un ejemplar de la novela Un hombre-lobo en el Rocío. En este enlace se pueden leer las bases. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 12 de este mes de noviembre. 







Pedro, el administrador del blog El búho entre libros, sortea dos ejemplares de la novela El búho, de Samuel Bjork. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 15 de noviembre. 


Recuerdo que en este blog sigue activo hasta el próximo día 11 de este mes de noviembre, el sorteo de un pack de novelas de Mario J. Les, que forman parte de la Trilogía del Holocausto: El plan Bérkowitz y Sombras tras los cristales. Los interesados en participar, pueden dirigirse a este enlace

25 comentarios:

  1. Ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no he leído casi nada de la época romana y mira que me gustan las películas. Manías sin justificación alguna.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de ese viaje por la antigua Roma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felices lecturas y mucha suerte en los sorteos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A ver que nos cuentas de los dos libros, que parecen muy interesantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No conozco tu actual lectura, ya nos contarás. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buena pinta tiene la novela de Olga Romay, por lo que estaré atento a tus impresiones para decidirme por su lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho. No es la época histórica que más me atraiga

    ResponderEliminar
  10. Atento a los agradecimientos de María José Moreno :D
    Feliz semana de lecturas, Paco. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando que acabes con la Fuerza de Eros...

    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. No conozco esa novela, y aunque de momento creo que me mantendré apartada de Roma, estaré pendiente de tus impresiones. Feliz semana y suerte en los sorteos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, los romanos y yo no nos llevamos demasiado bien. A ver qué nos cuentas del cierre de La trilogía del mal.
    Volveré a apuntarme en el sorteo, que se me ha pasado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Ya nos contarás que tal por la Roma clásica, a mí es una época que me gusta bastante. Estaré atenta a tus opiniones y si merece la pena la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Feliz semana y suerte en los sorteos. Gracias por anunciar el mio Paco! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece estupendo ese paseo literario por Roma!!! ;) Ya nos contarás!!
    Yo esta semana me centraré en no novelas y algún que otro libro infanto-juvenil (es que tengo una niña dentro de mí que a veces quiere divertirse) ;)
    Un saludo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. El de Olga Romay no lo conozco, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo mucha curiosidad por la trilogía de María José. Seguro que cae en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de novela histórica pero estaré atenta a lo que te parece.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de las lecturas y feliz semana!! Y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Al de "Los hijos del senador"le tengo muchísimas ganas, adoro esa época y los libros ambientados en ella. Caerá más pronto que tarde.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar