viernes, 11 de noviembre de 2016

Booktrailer: Tres mil viajes al sur, de Manuel Machuca




















Hoy traigo a este blog un booktrailer de una novela que creo es la obra más personal y comprometida de Manuel Machuca: Tres mil viajes al sur (Anantes Gestoría Cultural, marzo/2016), por el trasfondo de la misma. Con ella quedó finalista del premio literario Ateneo de Sevilla. 

Sinopsis:

Tres mil viajes al sur, obra finalista del Premio Ateneo de Sevilla de novela 2015, se inspira en la historia de cuatro mujeres que viven en los suburbios de una gran ciudad. Contada con voces narrativas diferentes, encarna la odisea de esas mujeres obligadas a abandonar sus barrios o países de origen, su desarraigo, su soledad, su esperanza y su lucha diaria. Algunas por huir de un entorno de pobreza y exclusión, otras por cambiar el mundo que les rodea.
Manuel Machuca novela la historia real de muchas personas que habitan en nuestras ciudades, para lo cual ha recorrido el extrarradio, ha visitado a sus protagonistas en sus casas y en los cruces de las grandes avenidas donde día a día se ganan la vida. (265 pág., rústica con solapas).
Este es su booktrailer: 

Novelas de Manuel Machuca leídas y reseñadas en este blog: 

-Aquel viernes de julio (reseña)

-El guacamayo rojo (reseña)

8 comentarios: