lunes, 28 de noviembre de 2016

Sumergido en...(48/2016)













Comenzamos una semana en la que despedimos el mes de noviembre y recibimos diciembre, con todo lo que este mes significa. En cuanto a lecturas se refiere, estoy terminando la novela de Fernando de Cea, El suave roce de tu pelo, de la que me falta un 19% para terminarla. Hablo en % porque la estoy leyendo en formato digital, pese a que está editada en papel. Como no llega a 200 páginas (190, exactamente), se puede leer perfectamente en este formato. Ya adelanto que me está gustando. Para mi, en mi modesta opinión, considero que es la que más me gusta de las tres que tiene publicadas hasta la fecha y diría que la más literaria.  

De nuevo me encuentro con un libro de relatos apetecible: Papel, papel y tinta, de Paloma Ulloa. (enlace editorial)

Sinopsis: 

Como Vladik, el protagonista de «Papel, papel y tinta», el primero de esta colección de relatos, Paloma Ulloa tiene la necesidad de contar todo lo que ve, piensa y siente. De esta necesidad surgió la idea de escribir un cuento al día durante un año, cuentos que fue publicando a diario en su blog. Tras Postales en el tiempo (Ediciones Buchmann) en el que publicó una primera selección de aquellas historias, llega esta segunda entrega, Papel, papel y tinta, en la que Paloma reúne otros 49 relatos cuidadosamente seleccionados y revisados que recorren géneros, temáticas, escenarios y épocas que resumen sus gustos e inquietudes como escritora y lectora. En ellos se recogen preocupaciones intemporales mezcladas con otras muy pegadas a la actualidad, en los que los personajes son una pieza más de la maquinaria de una sociedad que, a veces, consigue domeñarles convirtiéndoles en secundarios pero que, otras, los personajes se revelan transformándose en protagonistas.  (284 pág., rústica con solapas)


En cuanto a sorteos se refiere, doy a conocer la lista de participantes en el que un ganador llevará un ejemplar en formato papel de La galería de los susurros, de Teresa Hernández. Me sorprendió que tan solo haya seis participantes; para mí es una de las mejores lecturas del año. A continuación paso a publicar la relación de quienes toman parte en el sorteo. Si hay alguien que haya participado y ve que no figura en la lista, que me lo comunique, se comprobará la reclamación y, si procede, será admitido

Carmen CG

Ful Navalón

Tatty

La isla de las mil palabras

Laky

Inquilinas Netherfield

Esta tarde, sobre las 20:00 conoceremos el nombre del ganador. Será la autora, Teresa Hernández, quien le haga llegar el ejemplar dedicado. No me responsabilizo de la pérdida o extravío del mismo o de que llegue deteriorado a su destino. 


16 comentarios:

  1. Yo no he leído a Virginia Woolf, a ver si tu me das un empujón cuando nos cuentes. Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído aún a Virginia Wolf y confieso que me da un poco de pereza así que a ver qué nos cuentas. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues espero tus opiniones de las tres, que tampoco las he leído. Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno así que a ver qué te parecen.
    Cruzo los dedos!

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo que me gustan los clásicos, Virginia Woolf no es de las autoras que más me gustan. "La señora Dalloway" es de sus pocas obras que más o menos disfruté, pero no es una autora que me entusiasme. A ver qué te parecen tus dos otras lecturas. ¡Y suerte a todos en el sorteo!

    Besote.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver tus impresiones de El suave roce de tu pelo. Voy a tener que anotarme los sorteos que luego se me van la mitad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esperaré a la reseñas. Disfruta de las lecturas y feliz semana ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo ganas de leer algo de Virginia Woolf. A ver qué te parece esa lectura :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La señora Dallowsy la leí hace años y no me gusto mucho. Quizás no era ese el momento

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás, que lo disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué tengas muy buena semana Paco, besotes

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Virginia Wolf? Hay una que me atrae especialmente.. "Una habitación propia"...
    En el 2017 tendré que proponerme muchas cosas....

    ResponderEliminar
  14. Ainss, a mi tu sorteo se me pasó. Lo apunté pero como ando liada por las tardes, no me he vuelto a acordar y no eres el primero. A ver si se me normaliza el horario de trabajo y vuelvo a tener las tardes libres :)

    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he leído nada de Woolf, estaré pendiente de la reseña de De Cea, y ya sabes que los libros de relatos me gustan, así que ya dirás que te parece el de Paloma Ulloa. Por cierto tres lecturas para una semana,... veo que vas a tope 😂. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo fue tu semana?? La mía caótica. Mira a qué horas paso por aquí. Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar