sábado, 24 de enero de 2015

Book Trailer: Pasó la noche, amor



Sinopsis:


Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memor ia olvidada entrelazan una historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.


El autor: 

José Miguel Núñez (Mérida, 1963) es doctor en Teología Dogmática (Roma, 1995). Licenciado en Filosofía (Universidad de Granada, 1995) y doctor en Filosofía (Doctorado Europeo en la Universidad Hispalense, Sevilla, 2010). Educador y profesor universitario, es autor de numerosos ensayos en torno al mundo educativo y juvenil. Ha publicado recientemente Cien palabras al oído (2012) y A vueltas con Dios en tiempos complejos. Diálogos con Gianni Vattimo (2013). Ha sido finalista del Premio Hispania de novela histórica 2013 y finalista del Premio Edebé de literatura juvenil 2013. Publica ahora su primera novela: Pasó la noche, amor, en Ediciones Carena.


Datos técnicos: 


Autor: José Miguel Núñez
Editorial: Carena
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416054121
Nº pág.: 309

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de lectura Paco y ando luchando por encontrarle hueco porque la temática me encanta y lo quiero leer ya. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, estaré atenta a ver si veo alguna reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me suena el nombre y no sé de qué..
    lo tendré en cuenta :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en el lector esperando. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la temática y tiene buena pinta. A ver si sacáis reseña.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, no lo conocía :-) Un beso!

    ResponderEliminar