sábado, 17 de enero de 2015

Novedades editoriales

Impedimenta:


Sinopsis: 

Las compañías de teatro son un tradicional hervidero de intrigas y habladurías. Sin embargo, pocas son tan intrigantes como la que se encuentra en estos momentos en Oxford. La joven y bella Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Al menos, hasta que es hallada muerta en una de las estancias de la universidad. Pero entre bastidores se encuentra un viejo conocido, el profesor Gervase Fen, quien ciertamente disfruta más resolviendo crímenes que enseñando Literatura Inglesa. Y cuanto más investiga el caso de la antipática actriz asesinada, más cuenta se da de que, en realidad, todo aquel que conocía a Yseut hubiera sido capaz de dispararle, pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad? El cadáver de la joven ha dejado una pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada.


Sinopsis: 

Rachel Waring es una mujer feliz. Demasiado. Una tía lejana le ha dejado en herencia una mansión georgiana en Bristol, y de la noche a la mañana decide romper con todo. Sin pensárselo deja atrás su aburrida vida en Londres, se despide de su trabajo de oficinista y de su deprimente compañera de piso y se transforma de la noche a la mañana en la mujer que siempre quiso ser: devota del amor, la creatividad y la belleza, y siempre con una canción en los labios. Instalada en su nueva casa, Rachel contrata los servicios de un jardinero, empieza a escribir un libro e impresiona a todos con su optimismo insano. Sin embargo, a medida que Rachel se sumerge más y más en un mundo de lujo y de placeres, su entorno empieza a cuestionar lo excéntrico de su comportamiento y lo enfermizo de su euforia.  (336 pag.)


Sinopsis: 


Basada en un crimen real que conmocionó a la sociedad británica de la época (el caso Parker-Hulme, retratado por Peter Jackson en su película Criaturas celestiales), Lo que dijo Harriet relata la historia de dos amigas que se reencuentran durante unas vacaciones de verano en una localidad playera. Ambas esconden una relación enfermiza. La narradora, una chica sin nombre, solitaria e introvertida, se deja llevar por la corrosiva influencia de la bella Harriet. Entre las dos pergeñan un plan para seducir al Zar, un hombre mayor e infelizmente casado, y tan fascinante como repulsivo, sin ser conscientes de las catastróficas consecuencias que puede causar su degenerado juego de niñas. Un thriller sobre la crueldad de la infancia y sobre la capacidad del ser humano para manipular y seducir a los demás. Un cóctel molotov sobre la inocencia y la maldad, y un clásico que resulta hoy tan subversivo como cuando se escribió. (240 pág. Rústica)

Planeta: 


Sinopsis: 

Beatriz, directora de Compras en una multinacional de lencería, recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong. Beatriz vive agotada, debatiéndose entre trabajar en lo que le gusta y disfrutar de la vida familiar que desea. Dado que su marido, responsable de la cadena de clínicas dentales que heredó de su padre, no estará dispuesto a seguirla a Hong Kong, Beatriz comienza una investigación sobre la conciliación de la vida personal y laboral como medio para ser capaz de tomar una decisión. ¿Por qué elegir A o B? ¡Existe un plan C!
Sonsoles Ónega ha escrito una novela con compromisos, atrevida, tierna y reivindicativa que plantea una profunda reflexión: ¿nos han timado? (288 pág. Tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: 


En el año 2015 se conmemora el 70.º aniversario del final de la segunda guerra mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima, Nagasaki… Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará en esta obra historias que los libros no acostumbran a tratar, historias de personas: la de los excéntricos que descifraron el código Enigma; la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas; el submarinista alemán que hundió su nave al tirar de la cadena en el retrete; el aviador que ayudó a su enemigo herido a encontrar el camino de la base; la posible homosexualidad de Hitler; las astucias de Stalin; las cuatro amantes diarias de Mussolini; las vacilaciones de Franco; Himmler y sus SS buscando el Grial en España; los españoles en el sitio de Leningrado; las orgías en el bunker del Führer; el japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas… o las inverosímiles peripecias del gato del acorazado Bismarck.
Fiel al estilo característico de las obras de Eslava, el lector encontrará en este libro un relato trepidante que se lee como una novela pero sin dejar de ser historia rigurosa y documentada. (784 pág. Tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: 


Al ángel caído le dio un ataque de envidium tremens cuando vio que el matrimonio era una unidad de tres (Dios, Adán y Eva) y juró vengarse. ¿Cómo? Tentando a Eva. Igual que ahora. La historia del matrimonio es un pulso entre el padre de la mentira y la mujer desde los días del Edén, cuando Dios le dijo a la serpiente que «ella te aplastará la cabeza», hasta el siglo xxi. Manzana para dos revela que muchos de los problemas de la vida en pareja tienen que ver con las trampas que el ángel caído tiende a la mujer. Los autores de Pijama para dos han tenido acceso al archivo secreto de la serpiente y ponen al descubierto su estrategia, burlando la censura de quien, por encima de todo, desea pasar desapercibido.
Con un lenguaje desinhibido y mordaz la serpiente arremete contra todo y contra todos, y puede que hiera la sensibilidad del lector: lógico, pues dice verdades sobre el amor y el matrimonio, solo que contadas desde el Lado Oscuro. Manzana para dos habla de cosas muy serias pero con un enfoque «condenadamente» original y «endiabladamente» irónico. (240 pág. Rústica con solapas)


15 comentarios:

  1. Los tres de Impedimenta tienen una pinta genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los de Impedimenta, como siempre, tienen muy buena pinta. No me importaría leerlos... Besos, Paco

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, me llaman mucho las de Impedimenta, en particular la primera. Gracias por traer las novedades.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los de Impedimenta. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Así de entrada ninguno me llama especialmente aunque todo será ver alguna opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los cuatro primeros tienen muy buena pinta, besotes

    ResponderEliminar
  7. Algunos son muy interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, me decanto por los de Impedimenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante¡¡ Muchas gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Francisco, por la información. ^_^. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Con Impedimenta tengo un problema. Los quiero todos. De los otros esperaré reseñas que alguno me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mis preferidos son los de Impedimenta, ¡ qué buena pinta tienen!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info. Ahora mismo no me interesa ninguno :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pobre Ann Perry, siguen publicando sobre la vieja historia. Porque ya sabes que una de las protagonistas del libro de Bainbridge es la célebre escritora de novela negra Ann Perry... Gracias, Paco, por la información.
    Después de las vacaciones blogueras vuelvo a las visitas a los viejos amigos...
    Besines,

    ResponderEliminar