lunes, 30 de octubre de 2023

Lectura de la semana 44/2023: El cielo sobre Canfranc, de Rosario Raro.


 












Comenzamos una semana en la que despedimos al mes de octubre y damos la bienvenida al de noviembre. De nuevo me acerco a la narrativa de Rosario Raro, y su novela El cielo sobre Canfranc


Sinopsis: 


Canfranc, 1944. La joven Valentina Báguena, colaboradora de la Resistencia contra las fuerzas de ocupación nazis en el sur de Francia, descubre que la guerra cambia por completo la forma de vivir, de pensar y, sobre todo, de amar cuando conoce al paracaidista alemán Franz Geist el mismo día en que un incendio destruye el pueblo de Canfranc. Tras la devastación producida por el fuego, los habitantes de este lugar serán víctimas, además, de una de las mayores estafas de la historia de España. Un hecho de dimensiones extraordinarias, pero casi desconocido hasta ahora.

El cielo sobre Canfranc es una novela que late desde el corazón del Pirineo para desplegarse después hacia sus otros escenarios aragoneses, gallegos y franceses. Rosario Raro vuelve con esta obra al territorio mítico de su exitosa Volver a Canfranc, para mostrarnos que, a veces, el tren equivocado puede llevarnos a la estación correcta (536 pág., tapa dura con sobrecubierta).

5 comentarios:

  1. Parece un libro interesante, que se desarrolla a saltos en Canfranc, Huesca, y proximidades, y a saltos de las peripecias vivenciales de estos dos protagonistas principales ubicados en la coyuntura de la segunda guerra mundial. Seguro que es una buena lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, Volver a Canfranc me gustó mucho, a ver qué nos cuentas de esta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora aún. Estaré atenta a tu reseña. Espero que lo disfrutes. Buena semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco!!!
    Disfrútalo, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Rosario Raro nos vuelve a llevar a Canfranc... y eso son buenas noticias. Seguro que la disfrutas.

    ResponderEliminar