lunes, 24 de abril de 2023

Lecturas de la semana 17/2023:

 



Comenzamos la última semana del mes de abril. En lo que a lecturas se refiere, me falta un 15% para terminar El Círculo del Alba, de Luisa Ferro (la estoy leyendo en formato digital): me está gustando mucho y tiene una ambientación exquisita. Después le toca el turno a la novela de Emilia Pardo Bazán, Doña Milagros


Sinopsis: 


Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.

El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio (606 pág., formato digital).



Sinopsis: 


Feita es hija de don Benicio Neira, un hidalgo de clase media, venido a menos, y alberga unos inmensos deseos de instrucción, de autonomía personal y de trabajo para independizarse. Todo esto la aleja de las señoritas de su mismo estrato social y del resto de sus hermanas. Sin embrgo, su padre no acepta que quiera romper con los estereotipos asignados socialmente a su sexo.

Como dato interesante, esta historia es la predecesora del libro Memorias de un solterón (212 pág. formato digital).  


3 comentarios:

  1. Disfruta de ambas lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Novelas para disfrutar, la Pardo Bazán, que decir de ella, y la primera novela muy prometedora. Apertas

    ResponderEliminar