Comenzamos la última semana del mes de abril. En lo que a lecturas se refiere, me falta un 15% para terminar El Círculo del Alba, de Luisa Ferro (la estoy leyendo en formato digital): me está gustando mucho y tiene una ambientación exquisita. Después le toca el turno a la novela de Emilia Pardo Bazán, Doña Milagros.
Sinopsis:
Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.
El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio (606 pág., formato digital).
Feita es hija de don Benicio Neira, un hidalgo de clase media, venido a menos, y alberga unos inmensos deseos de instrucción, de autonomía personal y de trabajo para independizarse. Todo esto la aleja de las señoritas de su mismo estrato social y del resto de sus hermanas. Sin embrgo, su padre no acepta que quiera romper con los estereotipos asignados socialmente a su sexo.
Como dato interesante, esta historia es la predecesora del libro Memorias de un solterón (212 pág. formato digital).
Que los disfrutes.
ResponderEliminarFeliz semana
Disfruta de ambas lecturas y feliz semana!
ResponderEliminarBesotes!!!
Novelas para disfrutar, la Pardo Bazán, que decir de ella, y la primera novela muy prometedora. Apertas
ResponderEliminar