lunes, 3 de abril de 2023

Lecturas de la semana 14/2023.

 




Comenzamos la primera semana del mes de abril. Aunque estamos en Semana Santa, el tiempo da para mucho y estas son mis lecturas: Los Sapronos, de Pablo Carnicero de la Cámara, y Anna de las Cinco Villas, de Arnold Bennet


Sinopsis: 


Un periodista jubilado pierde la vida al desorientarse durante uno de sus paseos nocturnos por la Sierra de Ayllón. Víctor, el propietario del chalet en el que vivía, aprovecha la situación para tomarse unas vacaciones y alejarse del frenético ritmo de vida que lleva como propietario de una inmobiliaria en Madrid.


Pronto descubre que el pueblo de sus abuelos, aquel en el que veraneaba de pequeño y del que mantiene recuerdos imborrables, alberga en lo más profundo de sus bosques una leyenda terrorífica y macabra. Casi sin tomar aliento, se embarca en una aventura trepidante en la que las ambiciones, los miedos y las envidias de los habitantes de aquel pueblo avocado a la despoblación lo precipitan. ¿Podrá escapar de los Sapronos?


Disfruta de una novela corta cargada de suspense y acción que te va a dejar enganchado al sillón...(78 páginas, ebook).



Sinopsis:


Anna Tellwright vive junto a su padre Ephraim y su hermana Agnes en Bursley, una de las cinco poblaciones que en conjunto dan nombre a las Cinco Villas, célebres por su industria alfarera en torno a la cual gira toda la actividad social, económica y empresarial de la zona. Plegada a la estricta disciplina impuesta por su padre en todos los aspectos de su vida, los días de Anna discurren de manera tranquila y solitaria entre su hogar y la escuela metodista. Esta monotonía se ve alterada cuando alcanza la mayoría de edad —que trae consigo un cambio inesperado y sorprendente en su situación personal— y resultan evidentes la admiración y atenciones que le dedica Henry Mynors, el soltero más codiciado de Bursley. Cuando sus compromisos sociales aumentan y las responsabilidades adquiridas la indisponen contra su íntegro sentido de la justicia, Anna se enfrenta al dilema de claudicar bajo el yugo paterno o seguir los dictados de su corazón y su conciencia (Encuadernación de lujo en tapa dura con guardas ilustradas y lazo de punto de lectura, 294 páginas). 




4 comentarios:

  1. Estoy seguro de que vas a disfrutar con Anna de las cinco Villas, de Pablo Carnicero , que he leído alguno de sus libros, no conocía esta novela corta, pero parece intrigante. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, aun no he leído Ana de las Cinco Villas, pero es una novela que me apetece mucho como todas las novelas que publica DEpoca. A Paco Carnicero no lo conozco, a ver que nos cuentas de Los Sapronos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que las disfrutes. Tengo pendiente la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar