lunes, 17 de abril de 2023

Lectura de la semana 16/2023: El Círculo del Alba, de Luisa Ferro.

 



Comenzamos la penúltima semana del mes de abril. Le toca el turno al thriller con un claro trasfondo histórico El Círculo del Alba, de Luisa Ferro




Sinopsis: 


Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.


El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio (606 pág, ebook).


4 comentarios:

  1. Hola! Luisa Ferro ya me conquisto con su bilogía sobre China, y con este libro que cambio totalmente de registro volvió a conquistarme.
    Gracias por compartirlo, bella semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el lector esperando así que estaré muy atenta a tus impresiones. Disfruta de la lectura y de la semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, ni el libro ni a la autora pero me gusta el thriller y la histórica así que esperaré a tus comentarios pero de momento, lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aun no me estrenado con la autora, pero esta la tengo apuntada por una reseña de Rosa, de Cuéntame una historia. A ver que te parece a ti. Besos.

    ResponderEliminar