lunes, 9 de enero de 2017

Sumergido en ...(2/2017)













Comenzamos la segunda semana del mes de enero y ya la rutina se instala poco a poco en nuestras vidas. En cuanto a lecturas se refiere, ayer domingo terminé Isla de Lobos (sinopsis), de José Vicente Pascual: una historia ambientada en un improbable siglo XVIII, con muy buenas dosis de realismo mágico. Es una lectura totalmente distinta a la que frecuento, pero ya adelanto que me encantó: es literatura con mayúsculas. Esta es la cuarta novela que leo de este autor y espero repetir, más pronto que tarde, con alguna otra de las que tiene publicadas. 


Hoy empezaré la nove la de Víctor del Árbol, La víspera de casi todo: creo que su lectura me llevará toda la semana, por lo que no adelanto la que le relevará después. Con esta lectura saldo una de las cuentas lectoras que tengo pendientes con algunos autores, caso de Víctor del Árbol. Aunque me compré las otras dos novelas suyas anteriores, preferí empezar por esta última, quizás porque su trama transcurra en la Costa da Morte, en Galicia. Este año espero saldar alguna cuenta lectora más con autores o autoras de los que todavía no leí nada. 

Sinopsis: 

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. 
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible. (416 pág., tapa dura con sobrecubierta)

* En cuanto a los retos literarios, recordar que este año tengo dos activados en este blog: 

-La Segunda Edición del Reto de Libros Autoeditados (enlace). Para este reto ya hay dos autores que me han ofrecido novelas suyas para promocionar mediante sorteo: un ejemplar en digital de Cartas para Estrella, de Pilar Lahuerta (de esta autora leí Los conquistadores de Filipinas, novela de corte histórico que me gustó -reseña- y un ejemplar en papel de Bajo el cielo de los celtas, de José Viente Alfaro. Una vez que se vayan publicando las entradas de los participantes en este reto, convocaré el sorteo. 

-Y  la Primera Edición del reto Nos gustan los clásicos (enlace). 

17 comentarios:

  1. Pues a ver qué te parecen. Ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  2. A mi la de Víctor me gustó muchísimo. A ver qué impresiones te causa a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La vispera de casi todo me gustó muchísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Victor del Árbol así que a ver si te gusta tanto como a mi. Que pases una buena semana lectora.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro tienes entre manos

    ResponderEliminar
  6. A Pascual no lo he leído, aunque no por falta de ganas. Víctor del Árbol es valor seguro, aunque este título en concreto lo tengo pendiente.
    Feliz semana Paco,
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco!!
    Víctor del Árbol es un autor que tengo pendiente por conocer.
    Yo esta semana voy a ser cómplice de un secreto desvelado mientras espío las conversaciones telefónicas de un edificio... La última habitación (su edición por dentro es una pasada).
    Un saludo y feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  8. El de Victor me encantó, a ver que te parece. Feliz semana y disfruta de las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de Víctor del Árbol! Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Disfriuta de tu lectura, es estupenda :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho esta novela. Disfruta de las lecturas y de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El de la Isla de los lobos he visto buenas opiniones y el de Víctor espero que lo disfrutes mucho, a mí me encantó, como todo lo de este autor.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. También quiero leer a Victor este mes, a ver si puedo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me estrené aún con Victor del Árbol y tengo casi todos sus libros en casa... Disfruta de tus lecturas y feliz semana Paco. Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una novela acompañada normalmente de buenas reseñas, y es que Víctor del Árbol es signo de calidad.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar