jueves, 27 de marzo de 2014

Novedad editorial: Leyendas de Erodhar ( La Vara de Argoroth, de Cosmin Flavius Stircescu)





La Vara de Argoroth, la primera de la trilogía Leyendas de Erodhar. Como véis, se trata de una novela de corte fantástico, uno de los géneros literarios cuya lectura no suelo frecuentar. Si alguien está interesado en publicar una reseña de la misma en su blog puede ponerse en contacto conmigo.

Sinopsis:

El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...

Datos técnicos: 

Leyendas de Edodhar: La Vara de Argoroth
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Editorial: Éride Ediciones 1ª edición: 2014
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788416085361
Nº páginas:  918

Este es el booktrailer de la novela: 

11 comentarios:

  1. Conmigo también se puso en contacto y he aceptado leer el libro. No, no es el género que más me gusta, pero me llamó la atención y creo que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sino fuera porque tengo mucho pendiente no me importaría, quizás para el verano. Me suelen gustar este tipo de libros aunque no los reseño, es algo conjuntamente con mi hijo adolescente :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Estaré atenta a las opiniones.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, es que este tipo de literatura no me atrae mucho. Esta vez la dejo pasar.
    Le deseo mucha suerte al autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, aunque creo que este no es de los míos. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Siento cierta curiosidad desde que he leído a Abercrombie, pero no tengo tampoco claro que esta lectura me pueda gustar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas.
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm no sé no lo veo. Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa. Y el libro tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar