lunes, 21 de enero de 2013

Presentaciones y novedades editoriales


Ediciones Evohé:


 El próximo viernes, 25 de enero, a las 19,30 h. tendrá lugar la presentación de Mundos cruzados, de Fernando de Villena. El acto tendrá lugar en la Librería Antes, sita en el calle Lagasca, 120, Madrid

Sinopsis:

La novela del siglo XIX podía ofrecernos un microcosmos y dentro del mismo analizar el comportamiento de los diversos personajes, pero, aunque la acción de la misma se desarrollase durante uno o varios años, allá se nos reflejaba un mundo estático. La novela del siglo XX se lanzó en todas las direcciones y a todo tipo de experimentos y hoy aún nos resulta muy difícil definir sus características, su sello temporal, aunque, salvo excepciones como las obras de Proust o las de Mujica Láinez, suele ser también una novela estática. Cien años de soledad, por ejemplo, no pretende mostrarnos el paso del tiempo durante ese siglo de vida de Macondo, sino cómo eran Macondo y sus habitantes.

En este siglo XXI, en un mundo que cambia por momentos, que se ha acelerado como un bólido de carreras, el narrador debe dedicar su atención a ese fluir velocísimo y continuo.

En la novela Mundos Cruzados (Novela Histórica), con sus más de cien personajes (históricos los unos, inventados los otros) se pretende no solo reflejar esa fugacidad, sino también el hecho innegable de que, a través de los siglos, muchos españoles, perseguidos en su propia patria por los rigores históricos —inquisiciones, guerras, hambres— buscaron amparo en Hispanoamérica y viceversa: muchos hispanoamericanos que precisaban escapar de sus países por causa de las dictaduras, los abusos y persecuciones vinieron a refugiarse en España con el sueño de una vida mejor. Así, las tierras de todos los países de Hispanoamérica y muchas de España se nos muestran en las páginas de esta vibrante historia que una vez comenzada no puede dejarse de leer hasta el fin.

Esta, pues, sería la novela de todos los que marcharon de un mundo a otro en busca de la felicidad que se les negaba en su tierra. 


 Baile del Sol lanza En los antípodas del día:

Sinopsis:

Madrid. Finales del siglo XX. Rafael Hernández es un joven recién licenciado en Filosofía que —obviamente— no encuentra trabajo relacionado con sus estudios. Cansado de pedir dinero a sus padres, decide ponerse a trabajar como teleoperador para ir tirando, y lo que, en principio, parece ser una escapatoria temporal, se convierte en más de cuatro años trabajando en el turno de noche contratado consecutivamente por tres empresas diferentes para atender a los clientes de una misma televisión digital de pago. Conocerá así Rafael los contratos temporales, los fatídicos cargos intermedios, la lucha sindical y todo tipo de miserias (y glorias) laborales que se puedan imaginar relacionadas con el telemarketing, en concreto, y con la precariedad en la empresas, en general. El trabajo nocturno le absorberá hasta tal punto que afectará a sus relaciones íntimas y dejará apartada la tesis sobre el nacionalismo que pretende desarrollar. Rafael se hará mayor, pero no perderá la pasión por la música rock que le une a sus amigos, aunque al crecer e incorporarse al mercado laboral se dará cuenta de la complejidad de la realidad, de lo fácil que es hablar y lo difícil que es actuar y tomar decisiones. Narrada en primera persona con dureza, ironía y mucho sentido del humor, la historia de Rafael es, tan patética como divertida, la de tantos jóvenes (y no tan jóvenes) explotados por un salario miserable que creen en un futuro mejor que no acaba de llegar. Una historia normalmente silenciada que aquí se revela en toda su cruel extensión, sin olvidar los matices y contradicciones que marcan cualquier actividad humana.

El autor:  Nace en Pamplona en 1971, pero lleva los últimos veinte años de su vida en Madrid. Es autor de la novela Madrid 3, publicada en 2004, ha sido cronista cinematográfico eventual de la revista Ruta 66 y es responsable del blog Ragged Glory (http://raggedglory.blogspot.com/), en el que se dedica a desmenuzar con pasión discos de rock y jazz. Tiene también escritos bastantes relatos y poemas que no han visto la luz. En los antípodas del día (Tenerife, 2012), es su segunda novela.

 Random House Mondadori, bajo su sello Plaza & Janés, presenta El sueño del otro.Aquípodéis informaros. 

17 comentarios:

  1. El último libro me parece interesante.
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por toda la información!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El tercero me parece muy llamativo.. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. De primeras no me llama ninguno, así que esperaré a ver reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí la primera novela de Juan Jacinto Muñoz no me ha dejado muy convencida, así que no sé si le daré o no otra oportunidad. En todo caso, gracias por la información. Por mi parte, creo que el viernes, 25 de enero, asistiré a la presentación de "Ciudades en fragmento" en Madrid. Ya veremos qué tal va. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña de Mundos cruzados. No soy muy dada a la novela histórica, pero la presentación de este libro me ha llamado la atención, parece mucho más realista.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, Mariuca. En su momento la leeré. He oído hablar bien de esta novela. Saludos.

      Eliminar
    3. Estaré pendiente de tu crónica de "Ciudades de fragmento". Un abrazo.

      Eliminar
    4. Veo que hay inclinaciones para todos los gustos. A mi me llama más la atención Mundos Cruzados.

      Eliminar
  6. El sueño del otro no me lo pierdo. Con lo que me gustó El asesino hipocondríaco como para dejarlo pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes tus reseñas, como siempre. De Fernando de Villena he leído poesía y, francamente, me gusta mucho. Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info, buena semana!!

    ResponderEliminar
  9. La que más me atrae es "Mundos cruzados". Estaré pendiente de tu reseña.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención "El sueño del otro". Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Parece que la balanza se inclina entre Mundos Cruzados y El sueño del otro. En su día me leeré la de mundos cruzados. Gracias por vuestras opiniones. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que por los titulos y las portadas (son muy bonitas) me llaman todos la atención, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Paco no te puedes hacer una idea las ganas que le tengo al libro de En las antípodas del día, creo que puedes ser un reflejo de la sociedad actual, además un poco de la historia del personaje me ha tocado a mi de refilón.

    ResponderEliminar