lunes, 14 de enero de 2013

El bloguero invisible



¿Creíais que no me acordaba que tenía que publicar una entrada sobre la recepción del libro que me correspondía una vez que decidí participar en el Bloguero Invisible?. Pos os equivocáis. He de adelantar que el libro llegó en perfecto estado de salud, je, je. 

Yo, cual crío con unos zapatos nuevos, creí que volvía a la época en la que los Reyes Magos entraban por la ventana de la casa (no podía ser por la chimenea porque el piso no tenía tan agradable invento muy adecuado para el gélido invierno) y que, en la mañana del día dedicado a SS. MM. de Oriente (¿o son Tartessos?. Porque ahora ya nos quieren confundir hasta en el origen de los tres buenos hombres), tendría a los pies del árbol navideño, un paquetito que tendría una etiqueta con mi nombre y en el que vendría el libro de marras. ("¿Y por qué leñe tenías que saber tú que era para tí ese paquetito, listillo?" -dice la voz de mi conciencia. "Pues porque, por una vez, sé más que tú, Pepito Grillo- le contesto en plan chulesco-, así que, chitón; ya está bien de semonearme". Y mi conciencia, que cuando quiere es lista y hace lo que considera oportuno, va y se calla ). Pero ¡oh, desilusión!. No estaba. 
-"Bueno -me dije- para una vez que sé lo que pasa, me da igual. Llegar tiene que llegar. Los tres Reyes de Oriente (o de Tartessos) ya se han ido pero vendrá alguno de sus pajes a traérmelo". Y, efectivamente, el lunes día siete de enero, poco antes de la hora de la comida, siento sonar el claxon de un coche. No es ese sonido tan estruendoso como el de el anuncio de la tele en el que el tío chulo se va con su flamante coche a toda pastilla y todo el mundo se queda pasmado mirando para él. Es un sonido familiar. "¡Ya ha llegado!- me digo- Y tú cállate, que ya te veo venir-le advierto a mi conciencia").

Mi amiga la cartera. Sí, sí, es una mujer que reparte el correo, no la cartera que llevamos en el bolsillo con los eurípides. Es ella. Muy amable, como siempre, me entrega el paquete y, como niño educado, le doy las gracias. 

Una vez abierto el paquete la sonrisa es doble. "Vaya. El bloguero invisible ha acertado. Ni que supiera mis preferencias". Uno de mis escritores favoritos de, John Le Carré, todo un especialista en novelas de suspense y espionaje ambientados en la llamada Guerra Fría. De él tengo en mi biblioteca y leí en su día El espía que surgió del frío, Un espía perfecto y alguno más que ahora mismo no me acuerdo. Porque, a parte de la novela histórica, mi otro género preferido es la novela negra, de suspense o un buen thriller. El remitente de este libro es Pedro José Campo Garraza, el administrador del blog Comentarios, libros.., blog que no conocía pero que habrá que pasarse por él pues parece interesante. Pero también había una pequeña sorpesita y es esta cajita de pastillas contra el dolor ajeno, de la ONG Médicos Sin Fronteras. Gracias por el detalle, Pedro.

Os preguntaréis si la compartí. Pues no, pero no por egoísmo si no porque en mi casa estas pastillas, de un sabor un tanto fuertecillo, no gustan. Así que me vienen bien porque tengo la garganta un poco "averiada". 

En resumen, una experiencia grata que ayuda a conocer a otros blogs y, aunque me tenga que desplazar al pueblo para remitir el paquete, no me importa. Lo hago con gusto. Y espero repetir  en la próxima edición . Mis agradecimientos a
Kayena, la artífice de que todos nos veamos involucrados en este evento que ayuda a que nos relacionemos más entre los blogs y que hace que conozcamos a otros administradores/as que sabemos abundan por la blogosfera. Una muy buena y feliz idea, como otras tantas que uno va descubriendo. Gracias a todos por hacer posible todo esto y que nos sigamos leyendo durante muchísimos años.   

33 comentarios:

  1. Parece que los Reyes Magos (¿o he de decir Pedro / Kayena?) han echado un vistazo a tu biblioteca. Espero que disfrutes de la novela. El detalle que acompañaba el libro es de lo más original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, han debido de enviar a algún duende a espiarme. Pura casualidad. Espero disfrutarla. Le Carré es un autor que no defrauda. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Espero que disfrutes de la lectura y un punto a tu bloguero invisible por su regalo extra "Contra el dolor ajeno".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un punto y los que hagan falta. Desde luego que es un detalle y una buena acción el colaborar con esta ONG. Saludos.

      Eliminar
  3. Ha sido una experiencia genial, que esperemos se repita. Me ha encantado tu regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lu. Yo también espero una nueva entrega del Bloguero Invisible, aunque tiene que dar muchos quebraderos de cabeza a quien lo organiza. Besos.

      Eliminar
  4. qué bien que hayas recibido un libro de uno de tus autores favoritos, yo aún no he leído nada de él, ya nos contarás qué tal
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un escritor que merece la pena porque sus obras nunca defraudan. Algunas las podemos ver como películas. No sé si te suena El jardinero fiel, que está basada en su novela homónima. Besos.

      Eliminar
  5. Pues eso sí que es acertar de pleno Paco, ni que lo hubieran sabido., Disfrútalo mucho. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Yossi. Igual me leyó la mente y todo. Un escritor que me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es que los Reyes Magos son muy magos, lo saben todo, nos vigilan (aunque suene algo paranoico o a intriga). La entrada ha sido de lo más simpática y nos desvela algunas cosillas. A veces también tengo mis trifulcas con Pepito grillo :P
    Me alegra de que hayas disfrutado la experiencia y del buen tino de tu libro, lo de las pastillas para el dolor ajeno me ha parecido muy, muy bonito (pese a su sabor, del que doy fe, es fuertecillo).
    Y otra cosilla, el cambio de look te favorece, la foto de cabecera me da una envidia poco sana :) y el fondo de mapa me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Marilú. Como siempre, estás ahí apoyando. El look de vez en cuando hay que cambiarlo. El paisaje que ves es la Ría de Noia, en donde vivo. Y el fondo es un mapa de Galicia. Como ves, soy de los que hacen patria. Y las pastillas sí que son fuertecillas pero me gustan y para las molestias de garganta vienen muy bien. Besos.

      Eliminar
  7. Que bien que ls Reyes hayan acertado! Y el detallito te va a venir muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Francisco, ha sido un placer conocerte a ti y a tu blog por medio de Kayena y su bloguero invisible.
    Me alegro mucho de que ese tal Ramdom, acertase al cruzar tu nombre con el libro que yo ofrecí. Tambien yo he quedado totalmente satisfecho con mi regalo y creo que ha sido una experiencia muy gratificante, para todos los que participamos y en todos los sentidos, salvo para Kayena que se ha tomado un trabajo enorme, aunque me imagino que tambien estará satisfecha (ya que los envíos van llegado felizmente a destino) sobre todo por la buena obra que ha realizado.
    Un abrazo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay que agradecérselo al sr. Random porque conmigo últimamente está muy rácano pero este emparejamiento valió por todos los desplantes que me hizo. Una bonita experiencia, sin lugar a dudas. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo también me lo he pasado muy bien, me alegro de que tú también hayas disfrutado. Cuídate esa garganta. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meg. A ver si la organizadora se atreve a repetir. U otr@ que tenga arrestos para organizarlo. Besos.

      Eliminar
  10. Yo también tengo unos cuantos libros de John Le Carré, una apuesta segura si te gusta el género, que ya veo que sí. Qué curioso lo de las pastillas, mira que había visto detallitos con los libros enviados, pero ninguno como éste. A disfrutar tu regalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un autor que siempre da buenas alegrías a sus seguidores. Y las pastillas vinieron de lujo. Besos.

      Eliminar
  11. Qué suerte que te tocase uno de tus autores favoritos!! Yo aún no me he estrenado con ese autor, pero en casa tengo "El espía que surgió del frío", a ver si consigo hacerle un hueco algún día. Me ha encantado el detalle de las pastillas, yo también las regalo de vez en cuando, es una forma genial de colaborar con una muy buena causa. Ahora queda disfrutar de la lectura :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre espía. A ver si se va a quedar "tieso" de tanto frío. Dale una oportunidad y verás cómo repites con el autor. Besos.

      Eliminar
  12. Una iniciativa genial la de Kayena! Nos lo pasamos fenomenal, ¿verdad? Y a ver qué nos cuentas del libro. Con este autor aún no me he estrenado, así que estaré atenta a tus impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Margari, a ver si se repite. Ya os contaré cuando lo lea. Besos.

      Eliminar
  13. Yo vi la pelicula Tinker taylor soldier spy que es basado en libros de JOhn le carre ;)
    besote!

    ResponderEliminar
  14. A completar el regalo del bloguero invisible con el difrute de su lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que será leído y disfrutaré con él como con los otros del autor. Saludos.

      Eliminar
  15. Todo un detalle enviar también los caramelos, además de ser generoso es también solidario. Disfruta de tu lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Leí la entrada en cuanto me avisaste, pero ando escasa de tiempo y hasta ahora no he podido resumirla en la Crónica que estoy elaborando poco a poco.

    Me parece muy original tanto tu entrada como ese detalle recibido junto con el libro... y mira que llevo viendo detalles a través de los post que se van publicando.

    Eso si, lo que más me agrada es que el libro sea de tu gusto, porque cuando dependemos tanto de la suerte, acertar se hace complicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase la entrada, Kayena. El detalle fue muy original y solidario. Merece la pena relacionarse en este tipo de eventos aunque es un buen quebradero de cabeza para quien lo organiza. Besos.

      Eliminar
  17. Ahora a disfrutarlo, Francisco!!
    Besos,

    ResponderEliminar