Su padre había iniciado el camino, pero fue traicionado. Él, sin embargo, se refugió en la costa, lejos de los clanes; sólo deseaba embarcar hacia las verdes islas del norte y seguir los pasos de las antiguas leyendas.
Pero
su pueblo agonizaba, esclavizado en la mayor mina de oro de la
todopoderosa Roma.
Una
bruja de la Orden lo fue a buscar. Una joven destinada a liderar a
los hombres lo creyó posible.
Y,
entre los lujos de Roma, ahogado en vino, ahogado entre sus excesos,
Nerón clamó venganza y aulló por la conquista absoluta. Nunca
antes se reunieron tal número de legiones. La consigna era matar a
cualquiera capaz de sostener un arma.
Fue entonces cuando el linaje y la herencia lo obligaron a luchar. Sólo había una salida: terminar lo que su padre había empezado. Rebelarse. Juntos plantarían cara al imperio más poderoso de todos los tiempos.
Niske unió a los clanes. Y, al fin, Breo desafió a Roma (624 pág., tapa dura con sobrecubierta).
La novela se centra en las pésimas condiciones del pueblo campesino y agrícola de la Valencia del siglo XIX. Debido a que el tío Barret no puede costear el precio del terreno donde tiene su huerta, el cual había sido cultivado por su familia durante generaciones, se ve obligado a abandonarlo.
Los vecinos de la aldea se indignan ante tal situación y deciden boicotear la tierra para que nadie más trabaje allí después de echar al tío Barret. Tras un tiempo, se instala en ella una nueva familia acuciada por la necesidad y son hostigados por el resto de la comunidad, llegando incluso a afectar a los hijos de este matrimonio, que tienen diversos encuentros con los otros niños de la aldea...(322 pág., ebook).
Hola Paco, estaré pendiente de tu reseña, porque todas las novelas que he leído de Narla me han gustado. Besos.
ResponderEliminarPues el primero tiene buena pinta.
ResponderEliminar