lunes, 14 de febrero de 2022

Lectura semana 7/2022: Amanece en el fuerte Patterson, de Alexandra Martin Fynn.

 








Comenzamos una nueva semana de febrero. En lo que a lecturas se refiere, este fin de semana leí una novela corta, Conjura en la Sevilla imperial, de José Arteaga Gómez, con la que ganó el XXIV Premio de Novela Universidad de Sevilla.


 Sinopsis


Sevilla, centro de todo el orbe conocido desde la llegada a las Indias, se ha convertido además, desde 1526, en la capital imperial. Ha sido elegida como sede para consagrar el matrimonio de la persona más poderosa del mundo en esos momentos, el emperador Carlos V, con una de las mujeres —según se dice— más bellas del planeta, su prima Isabel de Portugal. Durante los días en que la Corte permanece en la ciudad hispalense, en medio de la confusión y una afluencia de gentes nunca vista, un niño, que sobrevive en los bajos fondos, descubre fortuitamente una conjura que puede cambiar el signo feliz de esas jornadas. Con su determinación e ingenio como únicas armas, este muchacho intentará evitar ese desastre. El encuentro con un gran hombre del momento, Hernando Colón, podría ser decisivo para lograr su valiente y arriesgado empeño.

Esta audaz novela en clave de intriga histórica, y en un tono dirigido a todas las edades, combina personajes reales y ficticios, y ofrece un ajustado contexto de verdadera historicidad, especialmente en el reflejo de la vida cotidiana de la Sevilla del siglo xvi, hasta hacernos vivir la cara más trepidante de unos  hechos que pudieron haber sido reales…(168 pág., tapa blanda con solapas).

 


 

Hoy lunes, comienzo Amanece en el fuerte Patterson, de Alexandra Martin Fynn.

 

Sinopsis: 

 

 

Estados Unidos de América, 1803.


Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípula. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.
A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalecencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por los que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control del fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas, entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.


En la salvaje frontera del territorio americano, el capitán Wyatt y Victoria —la nueva encargada del hospital militar— se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas  (378 pág., tapa blanda).

 




 

 

6 comentarios:

  1. No conocía ninguno de los dos libros así que estaré atenta a tu reseña
    Feliz semana, Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, las dos tienen muy buena pinta, pero me llama más la segunda. Espero tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta ambas. Disfruta de la lectura y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que he leído en otra época western! Vale que eran las novelas de Lafuente Estefanía, que no tenían mucho que ver con esta, pero me las ha recordado.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Por ahí también, más o menos. Pero Amanecer en el fuerte Patterson nada tiene que ver. Por aquella época ya era un buen lector, pero para mí las de Estefanía eran pasar el rato, porque leída una, leídas todas.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes lecturas Paco. Las dos parecen merecer la pena, ya nos contarás. Abrazos.

    ResponderEliminar