lunes, 23 de enero de 2017

Sumergido en...(4/2017)










Comenzamos una nueva semana del mes de enero. En lo que a lecturas se refiere, después de terminar Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi -segunda de las novelas que conforman la trilogía Martín Ojo de Plata-, y una novela inédita en castellano hasta la fecha, Un susurro en la oscuridad, de Louisa May Alcott, la autora de la archiconocida Mujercitas, le toca el turno a la novela de Javier Cosnava, Lágrimas de una mujer que está rezando a Isis. Es la segunda de las novelas protagonizada por Ire-ti, un detective ciego en el Antiguo Egipto. De este personaje ya leí la primera de ellas, Los enamorados en el estanque de los nenúfares (reseña). Y es que me había resultado curioso ver cómo se desenvolvía este particular detective a la hora de resolver el caso de turno, pero su autor me convenció con las técnicas que emplea este personaje para salir airoso en sus investigaciones. 

Sinopsis: 

 Meresamun es la protagonista del segundo libro del "Detective ciego en el Antiguo Egipto". Existió realmente y fue una famosa cantora y sacerdotisa del dios Amón.


Pero sus años de fama han pasado. Ya nadie se acuerda de ella y vive lejos de la capital, en Ipu, la misma ciudad donde pasa su jubilación Ire-ti, el detective ciego. ¿Qué estará dispuesta a hacer Meresamun para vivir una última historia de amor? ¿Dará refugio a un criminal buscado por la justicia? ¿Cometerá algún delito? Sólo los dioses lo saben.

LAS LÁGRIMAS DE UNA MUJER QUE ESTÁ REZANDO A ISIS es la segunda de una saga de novelas centradas en la mujer en el antiguo Egipto, en la moda y costumbres y la situación de las féminas en la antigüedad. Una serie de novelas policíacas donde los casos girarán en torno a las relaciones de pareja, la vida cotidiana, el vestido y los animales de compañía, especialmente el perro, por el que el autor de estas novelas siente especial debilidad y es el compañero inseparable del detective protagonista. (241 páginas, ebook)



Como la novela de Javier Cosnava no llega a las 25o páginas, a continuación le tocará el turno a la última publicación de Manuel Machuca, Tres mil viajes al sur. Creo que este es un cambio de registro en relación con los dos títulos anteriores de este autor sevillano. 

Sinopsis: 

Tres mil viajes al sur, obra finalista del Premio Ateneo de Sevilla de novela 2015, se inspira en la historia de cuatro mujeres que viven en los suburbios de una gran ciudad. Contada con voces narrativas diferentes, encarna la odisea de esas mujeres obligadas a abandonar sus barrios o países de origen, su desarraigo, su soledad, su esperanza y su lucha diaria. Algunas por huir de un entorno de pobreza y exclusión, otras por cambiar el mundo que les rodea.
Manuel Machuca novela la historia real de muchas personas que habitan en nuestras ciudades, para lo cual ha recorrido el extrarradio, ha visitado a sus protagonistas en sus casas y en los cruces de las grandes avenidas donde día a día se ganan la vida.  (268 pág., rústica con solapas).

En lo que a sorteos se refiere, Mª Ángeles, la administradora del blog Bookeandoconmángeles, sortea un ejemplar de una novela que veo está gustando mucho: La pareja de al lado, de Shari Lapena. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 31 de enero y en este enlace se pueden leer las bases del sorteo. 





Natàlia, la administradora del blog Perdida entre mis libros, tiene un interesante sorteo con el que celebra el primer aniversario de su blog. Son cuatro las novelas que sortea, por lo que habrá cuatro ganadores: 

Tres días y una vida de Pierre Lemaitre
2. - Patria de Fernando Aramburu
3.- Tú no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff
4.- Piel de lobo de Lara Moreno

El plazo para inscribirse finaliza el día 2 de febrero y en este enlace se pueden leer las bases del mismo. 


Pedro de El Búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus y Concha y Bea De lector a lector nos ofrecen la posibilidad de un nuevo sorteo conjunto en el que cada uno de ellos sorteará un ejemplar de la novela de Pablo del Palacio, Antes de conocerte. El plazo para inscribirse finaliza el 15 de febrero y en este enlace se pueden leer las bases del sorteo. 


¡Felices lecturas!

19 comentarios:

  1. Que disfrutes de las lecturas de esta semana

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas y ya nos contarás
    Besos y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  3. Tres mil viajes al sur me llama mucho. A ver qué te parece.
    Suerte en los sorteos y gracias por anunciarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás que te ha parecido el de Matilde! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás qué tal con tus lecturas de esta semana¡¡¡ Parecen interesantes :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucho interés por saber qué te ha parecido la novela de Louisa May Alcott. Yo la reseñé a principios de 2016 y me encantó a pesar de su brevedad. Los libros de Javier Cosnava me llaman la atención por la ambientación en el Antiguo Egipto. Luego miraré para hacerme con ellos.

    ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Ya nos contarás. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Disfrutas de las lecturas y de la semana :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Veo que te planteas una semana movidita de lecturas. A ver que nos cuentas de Asensi. El de Machuca me llama la atención. El de la autora de Mujercitas no lo conocía. Las de Cosnava parecen originales. Suerte en los sorteos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya nos contarás que tal las lecturas, de momento, disfruta con ellas.

    un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en los sorteos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Buena semana y suerte en los sorteo

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de la semana y de las lecturas y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Disfruta de las lecturas, de la semana y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. A ver qué tal esas lecturas, estaremos atentos.
    Feliz semana Francisco,
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz semana Paco, que disfrutes de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Un detective ciego en el antiguo Egipto? ¿Meresamun existió de verdad? Vaya.... pero que tramas tan curiosas e interesantes...
    Yo sigo con El mundo de Sofía, que al ser un poco extensa y tratar de filosofía, pues me está resultando algo guerrera, aunque para bien... ;)

    ResponderEliminar
  18. Suerte en lo sorteos y gracia por anunciarlo. Disfruta de las lecturas y feliz semana! un beso;)

    ResponderEliminar
  19. Espero que tengas unas buenas lecturas y mucha suerte en los sorteos^^

    ResponderEliminar