lunes, 30 de mayo de 2016

Sumergido en...(22/2016)









Finalizada la lectura de Lope. La Furia del fénix, de Blas Malo - novela que me gustó mucho y que me dio la oportunidad de dar un nuevo paseo por el Siglo de Oro, y este de carácter literario y conocer, de forma novelada, a la figura del que llaman fénix de los ingenios, Lope de Vega- y de la que, si no hay imprevisto alguno, mañana martes publicaré mi reseña. 
El miércoles publicaré una entrevista a la autora Carmen de la Rosa sobre su novela Acuario con peces rojos
Y el viernes espero publicar la reseña de la novela que anuncio a continuación. 
Comenzamos la última semana del mes de mayo que, definitivamente, fue florido pero no hermoso, con una novela de corte histórico que me llamó la atención por su portada y sinopsis: Los conquistadores de Filipinas, de Pilar Lahuerta.


Sinopsis: 

Un pirata chino llamado Li-Ma-Hong espera el amanecer para asaltar Manila. La capital de Filipinas en 1575 es apenas un poblado de chozas donde viven unos pocos españoles, soldados y frailes agustinos. Así comienza "Los conquistadores de Filipinas" una novela coral que describe los acontecimientos que ocurrieron en esa parte olvidada del imperio de Felipe II desde 1575 hasta 1580. Basada en una intensa investigación en el Archivo de Indias de Sevilla, la novela cuenta fielmente la realidad y los personajes que protagonizaron ese periodo de la historia de España. El doctor Sande, segundo gobernador de Filipinas, el Padre Alfaro quien instauró en las islas la Orden franciscana y Gonzalo de Ronquillo, con la primera expedición de pobladores, cruzan sus caminos siempre pendientes de la hipotética conversión del Reino de China al catolicismo. Una idea que fracasará en todos sus intentos.(216 pág., ebook)


Después le toca el turno a la novela de Antonia J. Corrales, Mujeres de Agua. Me sorprendió el hecho de que esta fuese una segunda parte de En un rincón del alma, novela que leí y reseñé el año pasado y que me gustó mucho, pero también he de reconocer que fue una de las que más dificultades me dio a la hora de reseñarla. No sé si a quienes la están leyendo estos días les pasará lo mismo. 

Sinopsis: 

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Sólo es necesario proponérselo.
No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso ocurre, no lo dudes. Déjate llevar. Porque Mujeres de agua es una de esas extraordinarias novelas que te transforma, te hace tomar decisiones y te acompaña. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores. (280 pág., tapa blanda con solapas)





En cuanto a sorteos se refiere, Natàlia, la administradora del blog Perdida entre mis libros, nos ofrece la posibilidad de ganar un ejemplar de la novela El libro de los Baltimore, de Joël Dicker, el autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert. El plazo finaliza el próximo 2 de junio y las bases se pueden leer en este enlace




También recuerdo que en mi blog está activado, hasta el mañana martes, día 31 de este mes de mayo, el sorteo de un ejemplar en formato papel de Cuatro muertos más para el desierto, de Christopher Pollinini. Me sorprende que, a día de hoy, solo haya dos inscritos en el mismo. Por si queréis recordar qué historia nos cuenta el autor en esta novela, podeís pasaros por mi reseña.

15 comentarios:

  1. Disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz semana y felices lecturas Paco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo Mujeres de agua lo he leído la semana pasada y el otro no lo conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas y feliz semana! Y gracias por anunciar e sorteo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Coincidiremos con la lectura de Mujeres de agua. Estaré pendiente de tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy empiezo Mujeres de agua
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. También estoy con Mujeres de agua, estaré pendiente de lo que cuentes del de Lope, me apetece desde que lo vi en novedades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también leeré Mujeres de agua
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de tus lecturas y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Suerte en los sorteos y felices lecturas! Tengo curiosidad por tu reseña de Lope.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A ver que te parecen. NO conozco ninguna de tus lectura y los de Antonia me intrigan :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por ver qué sensaciones os deja "Mujeres de agua", a mí el anterior me gustó.
    Felices lecturas y feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar