lunes, 16 de mayo de 2016

Sumergido en...(20-2016)





Comenzamos una semana más del mes de mayo y, en cuanto a lecturas se refiere, este es el avance de los próximos siete días: 

Mi relación con Tierra de Brumas, de Cristina López Barrio, duró 140 páginas. Me gusta el realismo mágico pero con esta novela no tenía claro por dónde me llevaba. La encontré muy espesa y, pese a que en la sinopsis se habla de Galicia, en una forma atemporal, no me sentí atraído por la auténtica magia de mi tierra, pese a que en la novela hay elementos claramente gallegos, pero sentía que me hablaba de ellos de una forma que no me atrapaba y, al mismo tiempo, no los reconocía. Si hay alguien que esté interesado o interesada en leerla, podría hacer un intercambio. Se puede poner en contacto conmigo a través de mi correo electrónico o mensaje privado de Facebook. Por supuesto, solo sería para España, por los gastos de envío que supondría el remitirla fuera de nuestro país. 


Por lo que decidí leer la nueva novela de Carmen de la Rosa, Acuario con peces rojosDe Carmen ya leí Amapola, 15 y La carta de Lucrecia.  Novela de la que acabo de terminar su lectura y la recomiendo, sobre todo para los amantes de las sagas familiares. 

Sinopsis: 

En el verano de 1981 el Américo Vespucio atracaba en el puerto de Málaga procedente de México portando consigo un Matisse y un misterio: el de la desaparición durante la travesía de Olvido y Miranda Ortiz de Peñarroya, propietarias de un valioso cuadro que ha pertenecido a su familia durante varias generaciones.
A principios del siglo XX, Alberto Ortiz e Isabel de Peñarroya adquieren el lienzo a un marchante parisino durante su luna de miel. A lo largo de todo un siglo el cuadro pasa de mano en mano entre distintos familiares y es testigo de sus peripecias en México, a donde parte de ellos se exilia durante la Guerra Civil Española. A través de las cartas intercambiadas desde ambas orillas del Atlántico, Vita, su madre y su inclasificable abuela mexicana, últimas depositarias del lienzo, reconstruyen el laberinto de fortunas y miserias, infidelidades, celos y alegrías de la familia hasta el presente, en el que se ven en la tesitura de tener que vender el Acuario con peces rojos de Matisse para salvar su negocio de antigüedades.  (158 pág., tapa blanda con solapas). 

Después le tocará el turno a una novela autopublicada, la segunda entrega de la saga protagonizada por el peculiar detective Francisco Valiente Polillas, creado por la pluma de Alexander Copperwhite. La primera de ellas, Negro-Crimen en Dubái ya la leí y me gustó la originalidad de la misma. 
Sinopsis: 
Richard Nixton inicia su andadura política en el mejor escenario posible. El Big Ben de Londres. Mientras los periodistas aguardan su llegada, él supervisa el emblemático reloj. Todo ha de ser perfecto para la sesión de fotos que impulsará su carrera. Pero tarda en regresar a la fiesta donde ha de anunciar su candidatura y su equipo corre a buscarle. 
Está muerto. Los engranajes del reloj le han devorado, dejando escasas pistas de lo sucedido. 
¿Qué ha pasado? 
¿Quién ha planeado el magnicidio
Por suerte, tres trabajadores se encontraban cerca del lugar del crimen. Tres testigos con características muy peculiares. 
Uno es sordo, el otro es mudo y el tercero es ciego. (134 pág. apróx., ebook)

Y, para rematar la semana, por fin me estreno con la narrativa de Blas Malo. Y para ello elegí el título de Lope. La furia del fénix. Novela que me vale para el mes temático de la metaliteratura. 
Sinopsis: 
Lope de Vega, empeñado en ser el más famoso escritor profesional en la España del siglo XVI, deberá superar numerosos obstáculos en el camino que le marca su ambición debido a su carácter, así como a la envidia y ojeriza de muchos escritores y empresarios teatrales de la época, entre ellos el mismísimo Cervantes.
Su aventura en la Gran Armada, sus peligrosas andanzas amorosas, sus penurias y sus éxitos como autor teatral son algunos de los trepidantes episodios que Blas Malo narra en su nueva novela.  (448 pág., tapa dura con sobrecubierta)

¡Felices lecturas!





21 comentarios:

  1. Uff, pues tengo Tierra de Brumas en la estantería a la espera de ponerme con ella. Me la recomendaron. Ya veremos. A ver que tal te parece Lope. Tengo dudas con él.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo Tierra de brumas, la cogí por las reseñas que he ido leyendo...
    Los demás tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Pues ya nos contarás, espero que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de dejar helada con lo de Tierra de brumas. La tenía pendiente de lectura. De las que emprendes tiene muy buena pinta la de Carmen de la Rosa de la que no he leído nada y la de Lope.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Una lástima lo de Tierra de Brumas, pero las otras tienen muy buena pinta, tanto la de Acuario con peces rojos, como la de Lope. En cuanto a Copperwhite estoy con la primera de la saga de Valiente Polillas, y como dices es muy original. Pues nada, disfruta mucho de las lecturas Paco y estaré atento a tus reseñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soy de las que también tengo Tierra de Brumas por leer. Ya nos contarás que te han parecido los demás que tienen buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué pena lo de "Tierra de brumas". A mí me pareció una preciosidad pero es verdad que si no conectas con la forma de escribir de la autora, o con lo que te quiere contar, no se puede. Para gustos colores.
    Feliz semana y felices lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que Tierra de brumas la tengo pendiente... A ver que tal el resto. Feliz semana y lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues Tierra de brumas la tenía pendiente y tenía mis dudas, yo creo que de momento la aplazo. Las demás no las conocía. Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate, Tierra de Brumas fue una de mis mejores lecturas del año pasado, siento que tu no hayas podido con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El de Cooperwhite me llama mucho la atención, y si es el segundo de ese personaje voy a ver si me hago con los dos. Con Tierra de brumas me has dejado intrigada... Lo mismo luego te escribo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! que pena con Tierra de brumas, porque tenia pensado leerla, aunque ahora ya no se que hacer. Bueno que disfrutes de tus lecturas y tengas feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tierra de brumas me gustó, es una pena que a ti no. Respecto al resto de tus lecturas, me atrae mucho el de Lope. Feliz semana de lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Una pena lo de Bruma ya te lo dije
    Me llama mucho el de Lope
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. De Cristina López Barrios solo he leído su primera novela y me gustó. Una pena que no lograras disfrutar con ella. Espero que los demás te dejen mejor sabor de boca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me has sorprendido con la novela de Tierra de brumas. Me lo compré cuando salio pero todavía no la he leído y pensaba leerla en verano. Ayyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con Acuario de Peces rojos y Lope la furia del Rénix, son las que más me llaman. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No sabia que Crimen en Dubai tenia segunda parte, tengo el libro pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una pena lo de Tierra de brumas, me apetece leerla ya me haré con ella. Del resto me llaman el segundo y el último. Disfruta de las lecturas y feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Disfruta de las lecturas y de la semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Lope está genial. Ya me dirás el de Carmen. Me apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar