viernes, 8 de enero de 2021

Reto Serendipia Recomienda (2021).

 







Hace ya unos años que nuestra compañera y muy buena escritora que es, Mónica Gutiérrez Artero -conocida en algunos círculos  como Serendipia- dio a conocer al mundo blogueril y a quienes tuvieran interés en cotillear una de sus muchas excentricidades literarias, un nuevo reto literario: Serendipia Recomienda. 

En este reto literario no sólo se trata de leer y reseñar un número determinado o indeterminado de libros, sino que lleva su sello personal, porque la condición indispensable que pone (y diría recalca), es que sean títulos poco conocidos, porque se trata de que descubramos pequeñas joyas a los demás lectores

Este es un reto literario que consta de tres fases, y que las explica con claridad meridiana en la entrada correspondiente que publicó en su blog, y que se puede curiosear en este enlace.

 

Las tres novelas que propongo son: 


-El alma en la piedra, de José Vicente Pascual (reseña): Un magnífico viaje literario al Paleolítico Superior, en el que el lector se sentirá un miembro más del clan Tiznado en su lucha por sobrevivir en un entorno hostil, y se fascinará con las técnicas pictóricas que uno de sus miembros refleja en la segunda cúpula de la cueva que los acoge. 

-El jardín de los espejos, de Pilar Ruiz (reseña): Disfruté mucho con la historia que cuentan las tres protagonistas, que se desarrollan en tres períodos temporales distintos y tienen como escenario los atractivos paisajes de los valles pasiegos. 

-Tres muertos, de Manuel Machuca (reseña): Es la obra más personal de Manuel Machuca. Es la crónica de una saga familiar que contiene tres historias que se complementan. El lector se encontrará con tres voces narrativas que utilizan la técnica del soliloquio, en los que vierten sus emociones, sentimientos y un cúmulo de  sensaciones que fueron acumulando durante sus años de convivencia, y que no dejarán indiferente al lector.  

 

 Mis novelas:


-Años de mentiras, de Mayte Esteban.  (Propuesto por Margari, del blog Mis lecturas y más cositas).

-El último verano, de Ricarda Hutch  (propuesto por Rosa Berros, del blog Cuéntame una historia).  

-La estrella de quince puntas, de Noelia Lorenzo Pino (Laky, del blog Libros que hay que leer).



8 comentarios:

  1. Buenos días:
    Yo también participaré en este reto. Por lo tanto, nos leeremos frecuentemente. Investigaré tus propuestas de la primera fase, ya que me son desconocidas. Mil gracias por recomnedarlas!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Paco
    Yo también participo este año. De tus recomendaciones he leído dos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también participo. Intentaré cumplirlo esta vez. Nunca lo he conseguido. Gracias por las recomendaciones. Son unas muy buenas opciones

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo este año Paco, seguro que hacemos grandes descubrimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de tus libros, así que voy apuntando. Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar, Paco. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he apuntado. Me gustan tus propuestas así que puede que termine escogiendo alguna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no me animo con el reto, me parece muy interesante porque así conocemos novelas que de otra manera igual no conoceríamos. Un abrazo

    ResponderEliminar