viernes, 24 de enero de 2020

Reto Leemos España provincia a provincia.

















Después de mantener una intensa reunión conmigo mismo, y pese a que en su día había comentado que no participaría en el nuevo reto literario promovido por Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, finalmente decidí unirme al reto. Quienes se pasan por este blog saben que leo mucha literatura nacional, por lo que me dije que este reto era una forma de conocer, por curiosidad, las provincias a las que realizaba un viaje literario a lo largo de este año

Este nuevo reto consiste en apuntar los libros que hemos leído, cuyo argumento transcurre en España. Pero  a diferencia de otros retos literarios, este no tiene como objetivo rellanar todas las casillas que conforman el mapa de España, sino que consiste en ver a final de año cuántas hemos visitado en nuestras lecturas.

Quienes sientan curiosidad por conocer las bases del mismo, o tenga interés en participar, puede pasarse por este enlace para informarse. 


Mis lecturas: 


A Coruña: Como el viento de otoño, de Teresa Cameselle.
Álava:
Albacete:
Alicante:
Almeria:  El paseo de los Canadiensesde Amelia Noguera. 
Asturias: La extraña curación de Marta, de Mercedes de Miguel y PL Salvador.
Ávila:
Badajoz:
Barcelona:  Carvalho: Problemas de identidad, de Carlos Zanón.
Burgos: El despertar de las lechuzas, de Alberto Atienza. 
Cáceres:
Cádiz:
Cantabria: El camino, de Miguel Delibes. 
Castellón:
Ceuta:
Ciudad Real:
Córdoba:
Cuenca:
Girona:
Granada: Tres muertos, de Manuel Machuca.
Guadalajara: Del sol llegaron sombras, de Sara Mañero Rodicio.
Guipúzcoa:   La última carta de Nagore, de Nil Kandel. 
Huelva:
Huesca:  El hijo del doctor, de Ildefonso García-Serena.
Islas Baleares: El crimen de Fiona Clark, de Francisco Marín González. 
Jaén:
La Rioja:
Las Palmas:
León: 
Lleida:
Lugo:
Madrid: Romanticismo, de Manuel Longares.
Málaga: Todo queda en casa, de Santi Fernández Patón.
Melilla:
Murcia:
Navarra: A la luz del vino, de Carlos Ollo Razquin.
Ourense:
Palencia:
Pontevedra: La suerte de los idiotas, de Roberto Martínez Guzmán
Salamanca:
Santa Cruz de Tenerife:
Segovia:
Sevilla: La habitación 104de Fernando de Cea
Soria: La colina del inglés, de Fernando Sánchez-Ballesteros Gil.
Tarragona:
Teruel:
Toledo:
Valencia: La prodigiosa fuga de Cesia, de PL Salvador. 
Valladolid:
Vizcaya:  Fuego amigo, de Begoña Elorrieta
Zamora:
Zaragoza:

11 comentarios:

  1. Pues a ver cuantas provincias visitas Paco¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas y feliz viaje literario.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te iré siguiendo, como ya tengo por costumbre, e iré viendo por qué provincias te pierdes. De momento, veo que te tira el norte.
    Suerte y ojalá que rellenes casi todas (todas, será imposible, me temo) las provincias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas. Yo también estoy apuntada. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Espero que puedas hacer el reto y disfrutes de las lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A viajar se ha dicho ¡No te canses! 😂 No me apunto pero estaré atenta a lo que vais contando.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No es un mal reto, y bastante curioso descubrir cuánto hemos viajado por España. En mi caso, no creo que visitara demasiadas provincias; últimamente no salgo del Reino Unido o de la antigua Grecia. Quizás tome nota de alguna de tus "visitas". Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Qué divertido. Tengo que hacer algunas anotaciones en mi listado. Besos

    ResponderEliminar