miércoles, 24 de febrero de 2016

Negro-Crimen en Dubái, de Alexander Copperwhite













Datos técnicos:


Título: Negro-Crimen en Dubái
(Los casos de Francisco Valiente Polillas nº1)
Autor.: Alexander Copperwhite
ASIN: B01APUCKJS
Formato: digital
Nº páginas: 102 apróx.




Sinopsis:


En su primera aventura, Francisco Valiente Polillas iniciará su carrera como detective y perseguirá a un despiadado asesino en uno de los lugares más lujosos e inhóspitos del mundo. La Nueva York de oriente medio, Dubái. Se verá obligado a luchar cuando menos se lo espera, se enfrentará al carnicero de fin de semana, tendrá que demostrar su valía en cada momento, hasta que finalmente..¿conseguirá atrapar al culpable?.

Que comience la caza…



Opinión Personal:



Había leído buenas críticas de los relatos y novelas publicados en Amazon por el escritor Alexander Copperwhite y me dije que ya iba siendo hora de leer alguna obra suya. Y después de esta primera experiencia con su narrativa tengo muy claro que es un autor con el que pienso repetir porque la lectura de esta novela corta o relato largo, como prefiera llamarle el lector, me dejó un buen sabor de boca.

Para mi primera toma de contacto con este autor afincado en tierras murcianas, elegí la primera entrega de lo que parece va a ser una saga, protagonizada por un personaje que seguro calará en quienes decidan conocer sus andanzas detectivescas: Francisco Valiente Polilla, con quien empatizaremos desde un primer momento, pues se nos hace muy cercano, pese a que las primera impresiones no sean muy halagüeñas que digamos. El primer capítulo es todo un deleite, por el carácter familiar que tiene y los vivos diálogos entre madre e hijo, que entablarán singulares conversaciones en más de una ocasión a lo largo del desarrollo de la trama. ¡Quién le iba a decir a este joven toledano que en su primera misión se iba a tener que desplazar nada menos que hasta Dubái! En la capital de este emirato tendrá que investigar el asesinato de un cliente en el Hotel Burj Al Arab.
                                                                                                                           (Hotel Burj Al Arab-Dubái)
En Negro-Crimen en Dubái creo que el lector notará que hay claras influencias del mítico personaje creado por la pluma de sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Aunque, en esta ocasión, me dio la impresión que, en mi modesta opinión, el papel que correspondería a Watson lo encontré un tanto desdoblado: por un lado, en la madre de Francisco Valiente, y por otro, en el hijo del acaudalado empresario Mohamed Al Fasali, Amed Al Fasali, quien lo contratará y acompañará en sus pesquisas. No tienen desperdicio los diálogos entre ambos, por aquello de la diferencia de culturas de ambos personajes. Pero también, a medida que avanzaban los capítulos, me acordaba de la serie de televisión Los misterios de Laura, no solo por lo expuesto anteriormente, sino también por su peculiar forma de resolver la investigación de turno para encontrar al culpable al fijarse en detalles nimios que suelen pasar por alto investigadores más avezados. Con uno y otro personaje, el lector tiene unos momentos, cuando menos, de sonrisas aseguradas, que en mi caso se convirtieron en risas. Esta relación materno-filial le da al caso un toque familiar a la novela, que es de agradecer.

Alexander Copperwhite ha sabido conjugar en esta primera entrega del detective Francisco Valiente Polilla humor, misterio e intriga, con tintes claros de novela negra, con lo que el lector tiene unos buenos ingredientes para sumergirse en una lectura ágil y fresca, escrita con un lenguaje sencillo y cuidado, que se lee prácticamente de una sentada. A ello hay que añadirle una buena ambientación, con descripciones concisas, porque la extensión de la novela así lo pide, pero que nos ayudan a imaginar cómo son los lugares por los que se mueven los personajes. Unos lugares, sin duda alguna, de ensueño, sobre todo las lujosas estancias de este hotel de siete estrellas que, como bien se nos comenta en la novela, parece sacado de la historia de Scheherezade, la protagonista de Las mil y una noches.

Creo que sobra decir que recomiendo la lectura de Negro-Crimen en Dubái (el primer caso de Francisco Valiente Polilla). El lector que le dé una oportunidad se encontrará con una novela entretenida y una trama consistente que nos invita a tratar de averiguar quien es el asesino, pero en la que el autor nos sorprenderá con algún que otro giro que le da un mayor aliciente a la historia y un final inesperado.


Biografía:



Alexander Copperwhite. Nació el 6 de Marzo de 1980 en Alcalá de Henares, Madrid. De padre griego y madre española, cuando cumplió los cuatro años se mudaron a una isla llamada Corfú, en el noroeste de Grecia, donde se quedó hasta los diecinueve años. Durante esos años viajó a Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Austria donde, en este último, se quedó seis meses, estudiando el idioma y trabajando. Más tarde, también viajó a Brasil, Marruecos, Hungría, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. A los veintiún años se instaló en Las Torres de Cotillas de la región de Murcia, España, donde actualmente vive. Su pasión por la escritura, despertó el día que regresó a su tierra materna. Considera que su mayor logro es su familia (aunque suene a tópico) y espera paulatinamente conseguir entrar en casa de todos gracias a sus relatos. 
Ha escrito múltiples relatos y libros detallados en su página personal http://www.alexandercopperwhite.com/

Nota: Datos técnicos y sinopsis, tomadas de Amazon. Biografía del autor, de Compartelibros.com. Imagen que acompaña al cuerpo de la reseña y fotografía del autor, de google imágenes. 



22 comentarios:

  1. Pues estoy harta de ver en las redes a este autor y no había visto ninguna reseña aún. Me lo llevo anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor, interesante novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este escritor, pero le iré siguiendo la pista, pues lo leído en tu entrada me ha llamado la atención, y más si se trata de novela negra...(además, la serie de Los misterios de Laura cuando la emitían en TVE me encantó y tenía algo de diferente. Lástima que no acabara cuajando del todo y no se emitieran más temporadas)
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de escritor y creo que me gustaría, así que me lo llevo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Jo, Francisco, a mi ya me encandiló con un relato breve. Tiene un estilo propio y un lenguaje exquisito. No aburre y tu reseña ya lo dice todo. Yo también pienso repetir. Tengo la que has reseñado y algunas más.
    Gracias por tu sinceridad.
    Besos, Francisco.

    ResponderEliminar
  6. Un autor que se prodiga mucho en twitter y del que tengo curiosidad a ver si sigo tu ejempla.

    ResponderEliminar
  7. Solo conocía a este autor a través de twitter, pero no me había parado a echar un vistazo a sus libros. Tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué curioso que justo ahora estoy leyendo una novela de misterio ambientada también en Dubai!
    No he leído nada de este autor pero esta novela corta o relato largo, por sus características, es de las que más me llaman de sus obras
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oye pues 100 páginas es para pensárselo.. Eso entre lectura y lectura te lo lees.
    Me lo levo anotado ahora mismo, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comprarlo en Amazon a 0€ en digital.
    Muchas gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal, aunque lo cierto es que tengo demasiadas novelas del género pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes que yo con lo digital. Es una pena porque me pierdo buenos libros pero no me termino de acostumbrar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues pinta bien. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me lo llevó. Pero sólo cien páginas?

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada suyo y dada la extensión puede estar bien para probar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le quiero dar una oportunidad al autor, aunque no termino de decidirme por donde empezar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que a mí este género me satura y acabo de leer un par de novelas del mismo.

    ResponderEliminar
  18. Tiene buna pinta. Lo tendré en cuenta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Habrá que darle una oportunidad, ¡lo que comentas suena bien!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que cuentas, y ya tengo este libro en la tablet así que espero no tardar mucho en leerlo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta bien.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena pinta, pero tengo tantas novelas negras pendientes que no se si la leeré
    Besos

    ResponderEliminar