viernes, 26 de febrero de 2016

Marzo: mes temático de la familia





Marzo ya está a la vuelta de la esquina y Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, nos invita a participar en un nuevo mes temático; en esta ocasión, dedicado a la novela familiar.

¿En qué consiste este mes temático? Pues en leer y reseñar libros relacionados con la familia. Títulos hay para dar y tomar, y en la entrada que publicó en su blog nos muestra unos cuantos títulos a elegir, entre otros muchos. En este enlace podemos leer las bases para poder participar en este mes temático y, si tenemos curiosidad, algunas de las novelas que pueden encuadrarse en el mismo. 



En mi caso, voy a aprovechar para iniciar mi participación en el reto de sagas familiares y para ello elegí la novela La frontera salvaje, de Francisco Balbuena, publicado por Roca Editorial. 

Sinopsis: 

El comandante Manuel Fernández Silvestre—al que la historia dio por muerto en Annual—sobrevive a dicha contienda y se desplaza, acompañado por un genio de la lámpara salido de su imaginación, hacia Canfranc, en el Pirineo Aragonés. Allí, refugiado en una cueva, empieza a vivir como un quijotesco ermitaño mientras planea su venganza contra aquellos militares que lo abandonaron en mitad de la batalla.En Canfranc también conocerá a Lourdes, una jovencita perteneciente a una de las familias más influyentes de la zona, la familia Broto. Con Silvestre, Lourdes y su familia, asistiremos a la transformación de un país, viviremos más de cincuenta años de la historia de España y también reiremos con el personaje de Silvestre, a quien veremos perpetrar su venganza de una manera tan sarcástica como cómica.

Una saga ganadora del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. La frontera salvajecuenta con maestría la historia de España y Europa durante cincuenta años del siglo XX, desde el desastre de Annual, en 1921, hasta la muerte de Franco. (464 pág., tapa dura).

Mis novelas: 

1.-El trono de barro. Jaque al duque de Lerma, de Teo Palacios. 


  

17 comentarios:

  1. Pues muy buena lectura has cogido para el mes temático. A ver qué nos cuentas que esta lectura me llama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco.
    También me he apuntado a este mes temático, aunque aun no he elegido lectura. Besos

    ResponderEliminar
  3. También participo. Disfruta de tus lecturas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al mes temático, el libro que mencionas no lo conozco, así que estaré pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Disfruta del mes y de La frontera salvaje :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver qué te parece que no la conozco
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Francisco, ya nos contarás si la lectura ha sido gratificante.
    Feliz finde, guapo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también participaré leyendo la última entrega de la trilogía de Daringham Hall.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta mucho. Yo estoy saturada Paco. Besos

    ResponderEliminar
  10. También participaré con Darinham Hall. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy apuntada. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo en wishlist, pero no participo en el mes temático.
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Una buena temática, disfruta tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar