viernes, 21 de marzo de 2014

Novedades editoriales (I)



Funambulista:


Sinopsis:

Grand Place de Bruselas. Un turista noctámbulo finge fotografiar una mansión, pero su cometido es vigilar, a través del ventanal, a un poderoso personaje que en esos momentos habla por teléfono. Dicha conversación, lo que ocurre después y la reacción del falso turista nos sumergen de lleno en las peripecias de Cristina Vilanova, una joven española que vive en Bruselas una experiencia muy peculiar como estudiante erasmus: una intriga que se remonta al siglo XVII, cuando Flandes pertenecía a la corona española, y que la vincula con una antigua e influyente familia de la aristocracia flamenca. Una circunstancia que ella ignoraba y que la convertirá en pieza clave en un rompecabezas de pinturas barrocas, joyas aztecas, antepasados cuya existencia desconocía, esculturas que hablan sin decir palabra y espías que no son lo que parecen. Y todo ello aderezado con los exámenes, las juergas y los vaivenes sentimentales de todo erasmus que se precie.

Con Una erasmus en Bruselas, Alfredo Escardino nos traslada a la Bruselas optimista y cosmopolita de finales de los ochenta. Una novela magníficamente ambientada, de fácil lectura y narrada con fina ironía, en la que los que han pasado algún tiempo en el extranjero se verán reflejados. En definitiva, la novela que a todo erasmus le encantará leer… y tal vez la historia que a todos nos gustaría haber vivido. (448 páginas. Rústica)

Planeta: 


Sinopsis: 

 
Si creía conocer las investigaciones de J. J. Benítez, se equivoca. Estoy bien es otra vuelta de tuerca en la producción literaria del autor navarro.
Veamos algunos pensamientos de Juanjo Benítez sobre el delicado asunto de los «resucitados»,
como llama él a los muertos que han vuelto:
«Estoy bien es tan increíble como cierto.»
«Se trata de 160 casos “al sur de la razón”.»
«Quizá este libro sea mucho más de lo que parece.»
«Estoy bien debe ser leído despacio, muy despacio.»
«El padre Azul (y su “gente”) se han sentado conmigo a la hora de escribirlo.»
«Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón.»
«Algún día seremos esféricos.»
«Al abrir Estoy bien, usted debería ver una luz.»
«El concepto “vivo” necesita ser revisado.» (576 pág. Tapa dura con sobrecubierta)


Sinopsis: 

Isabel Ayala pertenece a una familia vinatera de un pueblo de Andalucía. Corre 1906 y la familia sufre las consecuencias de una plaga que arrasa los viñedos. Isabel, enamorada de Antonio Ruiz, se ha de casar con Paco Reyes, uno de los pocos que logró vender sus tierras antes de la plaga, para salvar económicamente a su familia. Junto a un marido al que no ama, Isabel deja atrás España y a la persona que quiere para embarcarse rumbo a Argentina. Allí funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo. Pero, aunque la fortuna le sonríe y la llegada de un hijo la llena de esperanza, Isabel no consigue olvidar su primer amor.

Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión —ahora prohibida— resurge como si el tiempo no hubiera transcurrido. (384 pág. Rústica con solapas)


Sinopsis: 

 ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.
(320 pág. Tapa dura con sobrecubierta)

Click Ediciones: 


Sinopsis:

            El 23 de mayo de 2002, Jane y su hermano Jeremy desaparecieron durante la noche de su cumpleaños. Dos días después  ella despertó en el  hospital sin recordar nada de lo ocurrido, su hermano jamás apareció.

            Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí Encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con  pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con  la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.

Recuerda, altas dosis de suspense y tensión hasta el final. (445 pág. Epub)

Editorial Al Revés: 

 
 Sinopsis: 


Quizás Eleni y Grigoris no deberían haberse conocido nunca. Ella, una bailarina casada y con un hijo, vive en Atenas. Él, un economista griego casado con una francesa, vive en París. Pero el destino no siempre tiene en cuenta nuestras circunstancias y ocasionalmente pone al límite nuestra razón.

El autor grecofrancés Vassilis Alexakis, ampliamente reconocido en toda Europa y consagrado en Francia, donde se le ha concedido el Grand Prix du Roman de l’Académie Française 2007 (equivalente al Premio Nacional de Narrativa) y el Prix de la Langue Française 2012 (equivalente al Premio Cervantes), irrumpe finalmente en el mercado español con Talgo, una novela donde las palabras y la correspondencia son el hilo conductor de una historia de pasión y transformación.

Heleni y Grigoris se aman, se desean, se necesitan, pero no es fácil desbancar al destino.Tras un viaje en Talgo desde París a Barcelona, Heleni recrea en su diario todos los vivos recuerdos de su amor por Grigoris y, con sus profundas reflexiones, nos adentra en la frustración, la contradicción y la complejidad de las relaciones humanas.

Alexakis nos regala una obra que explora el deseo humano y la pasión desatada desde una perspectiva plenamente contemporánea, poniendo de manifiesto que el amor es de una complejidad infinita. Y en el trasfondo, una poética evocación de la historia de Grecia y de la gran metamorfosis de Europa en el último cuarto del siglo XX cargada de ironía para el lector de hoy.  (130 pág. Rústica con solapas)

14 comentarios:

  1. A más de uno y a más de dos les he echado el ojo. Pero el que tengo que conseguir es el de "Y ellos se fueron". Tengo vinculaciones familiares con la zona en la que se desarrollan los hechos en Argentina y se me han abierto los ojos como platos cuando he leído Mendoza.
    ¡Este libro tiene que ser mío!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención Y ellos se fueron... A ver si tenemos más info.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muy buenas referencias de la última que no presentas. Dices que es genial y supongo que viniendo de Alrevés lo será.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Casi todos me llaman la atención. Hay sinopsis que me han dejado intrigadísima y otras que parecen también muy interesantes. No me importaría leerlos. El de "Recuerda" en especial me ha encantado, qué curiosidad!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que Planeta ha tirado por la romántica. El de los viñedos podría estar interesante, ahora falta saber si esa pasión prohibida va por el terreno erótico o de los sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama es Y ellos se fueron, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me llama mucho la atención Recuerda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención La luz de Candela, será por el nombre je!!Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me quedo, sin duda, con la de "Talgo". Las otras no me llaman mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el aporte!!!!!algunos tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  11. Hay algunas novedades interesantes. Habrá que echarles un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tienen buena pinta pero esperaré reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si me comprara los libros solo por las cubiertas, de estos me compraría casi todos jejej. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  14. Quizá las que más me tira es la de Alrevés aunque la de Y ellos se fueron no está mal tampoco.

    Bs.

    ResponderEliminar