domingo, 2 de marzo de 2014

Aquellas canciones inolvidables: Luz Casal











Hoy nos quedamos por Galicia, porque aquí también tenemos buena música. Hoy este entrada va dedicada a Luz Casal, es una cantante española de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular de ese país. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones Lejanos, de Pedro Almodóvar. Las ventas de sus discos ascienden a más de 5 000 000 de ejemplares.



15 comentarios:

  1. He tenido la suerte de verla en concierto al aire libre, y su voz es insuperable. Hay artistas que en directo pierden. Yo creo que Luz Casal gana. Menuda voz tiene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un mito que siempre tiene hueco para una canción en mis recopilaciones

    ResponderEliminar
  3. Me encanta oirla cantar. Tiene un vozarrón y transmite mucho sentimiento.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Suena genial y a mis padres les encanta

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado Luz Casal desde siempre, incluso he ido a sus conciertos y eso que los conciertos me agobian un poco, pero no me la podía perder. Todavía tengo en casa sus cintas aunque hace años que el último reproductor de cintas murió.
    Grandes recuerdos. Muchas gracias por devolvérmelos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué grande Luz Casal. Que sepas que aunque gallega de nacimiento es asturiana de opción ;) He ido a dos conciertos suyos y cuando ha visto la bandera asturiana que suelo llevar cuando voy a verla siempre la saluda y hace algún comentario ;)

    Besiños!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaa Luzzzzz!! Son muchas las canciones de esta cantante que me sé y que canto con frecuencia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Luz Casal. Me gusta muchísimo su voz. Magnífica!

    ResponderEliminar
  9. Una gran artista. Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!! No me canso de escucharla. Es de mis fijas en el mp3.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Las dos canciones que has puesto son mis preferidas de Luz
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Volvemos a coincidir en gustos, aunque a mi hay cansiones suyas que me gustan más. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda una de nuestras artistas más reconocidas. Me gustan muchas de sus canciones, la última "¿Por qué no vuelves amor?" me ha terminado de enamorar. Por cierto, no recordaba yo que viviéramos tan cerca :) Un besiño!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con No me importa nada. A ver si un día nos traes al otro Casal (me encantaba Eloise), soy de las que pensaba que eran hermanos.

    ResponderEliminar