lunes, 15 de julio de 2013

¿Quién se atreve a resolver este misterio? (II)



Y sigue la intriga. Os recuerdo que la primera entrada referente a la resolución de este misterio se publicó el pasado lunes día 15. Podéis volver a leer las pistas iniciales en este enlace


Y también recordad que quienes acierten optan a dos lotes de libros ¡cada uno compuesto por tres novelas!




«La experiencia diaria nos exige enfrentar las cosas como vienen. Y lo que ahora toca es la segunda entrada de la campaña de intriga que nos traemos entre manos.

Hablamos de una novela que forma parte de una modalidad narrativa en extinción, pues basa su estrategia principalmente en la calidad literaria y el entretenimiento. Podemos imaginar todo de lo que nada sabemos. ¡Hay tantos libros posibles! ¡Ah, qué hacer ante esta única realidad que es el misterio!

Una muerte en extrañas circunstancias y una investigación que podría cambiarlo todo: secretos familiares, crímenes, batallas navales, tesoros hundidos, expediciones, aventuras, amor... Un personaje que carga con la obsesión de escapar a sus dudas sobre lo que es; otro que llegará a entender que toda coincidencia es sólo una guía para entender su presente sin temor a las sorpresas; también los hay que sustentan biografías alteradas, negocios oscuros, identidades múltiples… nadie tiene pinta de sospechoso más allá de lo que podría tenerla cualquier otro.

¡Llega por el muelle un bullicio de arribada próxima! 

¡Un largo viaje, en alta mar, y a través de las calles y la memoria de una ciudad, su ría y sus puertos!


¡Una tierra de leyendas, mitos y magias abierta al mundo a través del mar!

¿Cómo lo veis, algo más claro ahora?
  
 ¡Volvemos la semana que viene con el tercer y último anuncio (y algunas sorpresas)!


¡Vamos, comentad!».
 
 

25 comentarios:

  1. Creo que será El escalador congelado de Salvador Gutiérrez Solís y la editorial Planeta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es " LOS HIJOS DEL MAR", de Pedro Feijoo, de la editorial ESPASA.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto misterio! Ya tengo ganas de saber qué es. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tendré que repasar el primer post. Ya entonces me quedé en blanco y sigo sin tener pistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy con Pilar; al principio pensé que estaban hablando de un próximo lanzamiento, pero leído los dos mensajes con calma y con las pistas de este último está claro que es "Los hijos del mar" de Pedro Feijoo (Espasa Narrativa).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se hace evidente que está ambientado en tu tierra. Me quedo con "El escalador congelado" editorial Planeta.:-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy perdida, con lo de la música pensé que sería La hija de la criada, pero estas pistas de ahora me descolocan totalmente.

    ResponderEliminar
  8. Yo también apuesto por Los Hijos del Mar, de Pedro Feijoo en Espasa :)

    ResponderEliminar
  9. Yo atreverme me atrevo, otra cosa es que no tenga ni idea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, "mójate", Concha, como se suele decir en estos casos. A lo mejor aciertas y todo. Besos.

      Eliminar
  10. ¡¡Que difícil!!
    Tendré que investigar, porque no lo tengo muy claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo tengo claro, tendré que esperar por más información.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Como ya le he comentado a Laky, con esta pista apuesto por Los hijos del mar
    besos

    ResponderEliminar
  13. Menos claro lo tengo ahora...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Como he dicho en los otros blogs, cada vez lo tengo menos claro... Así que insisto en mi respuesta anterior: El amante de la Luna (La maldición de Gryal), de Jordi Balaguer, editorial Toromítico (Almuzara). 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso como Tizire, El amante de la luna.
    Veremos, una promoción muy original
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jo, Francisco, está muy difícil!!! Se trata de una obra de la que está oyendo hablar el gran público o sólo círculos lectores muy entendidos??? Por el momento me quedo con cara de póker!

    ResponderEliminar
  17. Como ya he dicho en el blog de Carmen, se asemeja a "Los hijos del mar", de la Editorial Espasa, pero no acaban de cuadrar todas las pistas que dais. Habrá que seguir investigando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo apuesto por El retorno de Gryal (saga El amante de la Luna) de Jordi Balaguer y la editorial Toromítico (grupo Almuzara).
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues arriesgo, aunque no he leído el libro,por las reseñas que si que he visto, puede ser Los hijos del mar de Pedro Feijoo, de la editorial Espasa, besotes

    ResponderEliminar
  20. No sé si cambiar de opinión y decir "El último pasajero" y editorial Planeta.

    Estoy hecha un lío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar