lunes, 23 de mayo de 2022

Lecturas semana 21/2022: Preciosa Polly Pemberton, de Frances Hodgson Burnett y La envidia de los mediocres, de Roberto Martínez Guzmán.

 









En la última semana del mes de mayo le toca el turno al clásico Preciosa Polly Pemberton, de Frances Hogdson Burnett y el thriller La envidia de los mediocres, de Roberto Guzmán.



Sinopsis: 


Inglaterra, 1877. El joven Gaston Framleigh, oficial de la Guardia, descubre que al otro lado de la calle, en una pequeña y humilde casita, reside una encantadora y vivaracha joven por la que se siente absolutamente cautivado... hasta que descubre su profesión: la preciosa Polly Pemberton es actriz de teatro, actividad del todo inadmisible a los ojos de un joven de noble cuna tan arrogante y engreído como él. No obstante, y a pesar de la mutua antipatía inicial, pronto empiezan a ser frecuentes sus visitas a la casa de los Pemberton, donde Gaston es bien recibido por la preciosa Polly que reside junto a su aya y su poco respetable tío hasta que ambos son advertidos del exceso e inconveniencia de dichas visitas...

Antes de que las habladurías alcancen cotas indeseadas, Polly, de carácter decidido y orgulloso, decide tomar cartas en el asunto, y la tirante relación entre los dos vecinos tomará nuevos derroteros...Sin embargo, las circunstancias y las amistades mutuas no se lo podrán nada fácil para ignorarse el uno al otro  (180 pág., tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura).



Sinopsis: 


«Nunca abras una caja de Pandora si no tienes armas con las que combatir los demonios que encierra dentro».

Un encargo de un amigo, una muerte accidental y una pequeña villa en la montaña lucense son el punto de partida de un caso que no solo removerá los cimientos de la tranquila sociedad rural, sino que acabará por poner a prueba los límites de la conciencia humana (324 pág., ebook).


4 comentarios:

  1. Bon día Paco!
    Polly Pemberton me gustó mucho, la otra no la conozco, pero ya nos contarás.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Francisco! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de ambas lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la semana a ver que te parece la de Polly Pemberton, a mi me gustó, y de la de Roberto Martínez Guzmán estaré atento a lo que nos cuentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar