martes, 3 de noviembre de 2020

Noviembre: Mes de la no-novela.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

En un principio comenté que no tenía pensado participar en el mes temático de la no-novela y novela feel-good, que como es habitual organiza Laky, la administradora del blog Libros que hay que leer, pero finalmente sí participo. El cambio de postura se debe a Miguel Delibes, porque participo en el Reto Miguel Delibes, organizado por nuestro compañero Ful Navalón, en su blog 1000 y un libros y reseñas. Las bases para participar en este mes temático son las mismas que las convocatorias que le preceden, y se pueden leer en este enlace.

Participo con el libro de relatos La mortaja y cuatro novelas cortas, que contiene los relatos La mortaja, Los raíles, El loco, los nogales y la partida. Esta edición que tengo es de la Fundación Miguel Delibes.  Según su biografía, estos cinco relatos forman parte de dos antologías: Siesta con viento sur (1957, Premio Fastenrhat), y el último de ellos forma parte de la antología La partida (1945), siendo este título el primero de los relatos que la conforman.

5 comentarios:

  1. Bienvenido
    Delibes es apuesta segura

    ResponderEliminar
  2. He leído muchísimo de Delibes, pero en la época en que lo leía los relatos me gustaban mucho menos que ahora por lo que nunca leí relatos del autor. Igual en el momento de empezar a hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con ese libro seguro que disfrutas. Yo también estaré en este mes temático.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si es que Miguel Delibes siempre encaja¡¡ jjajaja. Gracias por participar en el Reto Delibes con estos relatos, que te vienen genial también con el reto de Laky, Un abrazo

    ResponderEliminar