lunes, 6 de mayo de 2019

Lecturas semana 19/2019.













Comenzamos una nueva semana del mes de mayo. En lo que a lecturas se refiere, me faltan ciento veinte páginas para terminar Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos (enlace).  


Sinopsis: 

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro (414 pág., tapa dura con sobrecubierta).

Después le toca el turno a la novela de Federico Relimpio, autoeditada en Amazon, Ladridos en la noche (enlace).


Sinopsis: 

Desaparecido. A Julio se lo ha tragado la tierra. Su madre lanza la voz de alarma: esta vez no es como las otras. Su hijo predilecto se ha perdido en los claroscuros de los cuadros a cuyo estudio se dedica con pasión. Nada. Ni una sola pista.


El policía encargado, Amador, olisqueará las calles una y otra vez, sin dejar un solo cubo de basura por remover. Ante el olfato del agente, un rastro de drogas y clubes de alterne. Mafias, palizas y cadáveres. Todo invita a dejar caer el caso en las marañas de los ajustes de cuenta. Casos sin resolver, de relativa importancia. A fin de cuentas, solo se trata de una guerra entre cucarachas. Lentamente, y contra todo pronóstico, la tozudez del viejo sabueso le lleva a descubrir que la tranquilidad de la vieja ciudad de provincias es solo aparente.

El caso se entierra en la memoria de todos, menos en la obstinación de un viejo policía, perdido sin remedio en la desesperanza de los ojos de una madre. Suficiente gasolina para un viaje a ninguna parte, donde Amador se sorprenderá a si mismo haciendo curiosos aprendizajes (372 pág., ebook).

9 comentarios:

  1. Cómo me gustó Pan de limón con semillas de amapola... espero que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero he visto buenas opiniones del primero.
    Disfruta de la semana lectora :-)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de sus lecturas y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus lecturas! Y feliz semana!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Los dos me llaman la atención, pero sobretodo el primero, del que he leído muy buenas críticas. A ver que te parecen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola! la primera me parece muy dulce con ese titulo y tiene que ver con una novela de amistad y superacion, la segunda me pico la curiosidad! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Disfruta mucho de tus lecturas, el de Pan de limón con semillas de amapola, me llama mucho la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero pendiente desde hace ya unos años
    Que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pan de limón me encantó. Y justo ahora lo está leyendo una compañera del trabajo que también está encantada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar